viernes 10.07.2020

El interés del Rey por el alcalde de Llucmajor

Felipe VI exhibe su espontaneidad en una breve conversación con el joven primer edil del municipio mallorquín
Los Reyes en Platja de Palma (Foto: MAC)
Los Reyes en Platja de Palma (Foto: MAC)

Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han recorrido este jueves el paseo primera línea de Platja de Palma en su visita a la capital balear, durante el cual una multitud de bañistas y turistas se han acercado a saludar a los monarcas y a hacerles fotografías.

Durante el paseo, se han escuchado numerosos gritos de 'Viva el Rey' y diversas personas han mostrado su cariño a los Reyes, quienes se han detenido en varias ocasiones para saludar.

Tras mantener diversos encuentros con los agentes sociales y económicos de las Islas, los Reyes han abandonado el hotel Iberostar Cristina para caminar por el paseo marítimo de Playa de Palma hasta llegar al hotel Riu Concordia.

Al comenzar el recorrido, cerca de un centenar de personas esperaban con una pancarta en la que se leía 'Gracias, Majestad' como muestra de apoyo al rey Felipe VI. También numerosos ciudadanos se encontraban en las inmediaciones del paseo con banderas de España.

"No te hagas tantas fotos que vamos mal de tiempo", ha susurrado Letizia a Felipe

En un momento dado, Felipe ha preguntado a las autoridades presentes por Eric Jareño, el joven primer edil de Llucmajor. Entonces, la ex alcaldesa de Palma y actual delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo, ha procedido a las presentaciones. 

"Me han hablado muy bien de ti", ha asegurado el Rey al acalde de Llucmajor

Evidentemente, el espontáneo gesto ha sorprendido a los presentes, incluyendo a un Jareño que ha agradecido al Rey su presencia. 

Los Reyes felicitan a un niño por su cumpleaños

Durante el paseo, los Reyes se han detenido en diversas ocasiones para saludar a los turistas y bañistas que se encontraban en la playa y que han mostrado su afecto a los monarcas. "¡Qué bonito está el mar!", ha expresado la reina Letizia mientras andaba por el paseo marítimo.

Además, los Reyes han conversado con algunas personas que se encontraban cerca. Uno de ellos, un hombre uruguayo le ha contado al rey Felipe VI que llevaba más de 20 años en la isla. "Ya eres más de Palma que de Uruguay", ha bromeado el monarca.

Entre aplausos y piropos de algunos ciudadanos, los Reyes han continuado con su recorrido durante el cual un niño les ha asegurado que este jueves cumplía 8 años. "Felicidades", ha expresado la reina Letizia, mientras que el rey Felipe VI le ha deseado un buen día.

Los monarcas conversan con trabajadores y turistas

Los Reyes han finalizado su recorrido al llegar al hotel Riu Concordia, donde su director les ha explicado los protocolos sanitarios y de contingencia que garantizan la seguridad sanitaria en este establecimiento turístico.

Tras lavarse las manos con gel hidroalcohólico, los monarcas han caminado por el establecimiento donde han observado cómo funcionan las cámaras que miden la temperatura corporal, han contemplado las medidas para evitar contagios por coronavirus, como las mamparas instaladas en el mostrador del hotel, y han conversado con algunos de los trabajadores.

Asimismo, los monarcas han hablado en inglés con dos turistas alemanes que se alojaban en el hotel. "¿Cuándo llegasteis?", les ha preguntado la reina Letizia, a lo que los ciudadanos germanos han respondido que estaban en la isla desde este pasado domingo. Además, los Reyes han preguntado a los turistas alemanes cómo se encontraban y hasta cuándo pensaban quedarse en Palma.

Tras la visita al hotel Riu Concordia, los monarcas han abandonado el hotel en coche, de nuevo entre aplausos.

El Rey hace una broma sobre la mascarilla

Antes de comenzar una de las audiencias en el hotel Iberostar Cristina, el rey Felipe VI ha bromeado sobre las mascarillas al sentarse en la terraza del establecimiento turístico. Entre risas, el monarca ha preguntado si se podía quitar la mascarilla. "Para vernos bien las caras", ha bromeado.

Los monarcas han llegado con mascarilla al hotel, la cual se han quitado durante los encuentros con los agentes sociales y económicos, ya que en la terraza se garantizaba la distancia de seguridad entre los asistentes.

Tras la visita, de unas tres horas de duración, los monarcas han regresado a Madrid. 

El interés del Rey por el alcalde de Llucmajor
Comentarios