viernes 14/8/20

Joan Fontaine, la hermana de Olivia de Havilland que revolucionó Mallorca

Joan Fontaine, la hermana de Olivia de Havilland que revolucionó Mallorca

Se apagó la luz de la última estrella de la Edad Dorada de Hollywood. La legendaria Olivia de Havilland ha muerto a los 104 años de edad en su domicilio de París, donde residía desde hace ya muchos años.

Con más de 60 películas a sus espaldas, la actriz era la única estrella viva del reparto de 'Lo que el viento se llevó' y la última gran estrella de la Era Dorada de Hollywood tras la muerte de Kirk Douglas el pasado mes de febrero.

Nacida en Tokio en 1916, Olivia Mary de Havilland vivió una infancia caracterizada por un delicado estado de salud, la opresión de su totalitaria madre y la enemistad con su hermana Joan Fontaine (que arrastró hasta el final de sus días).

Cuando Joan Fontaine revolucionó Mallorca 

En septiembre de 1952, Joan Fontaine visitó nuestra isla. La famosa actriz de la Metro Goldwin Mayer eligió Mallorca para descansar unos días tras haber filmado en Sitges la película 'Érase una vez'. Ya por entonces, era toda una estrella tras protagonizar la película 'Rebeca'. 

Desde su llegada, Fontaine fue perseguida por decenas de cazadores de autógrafos. Recluida en el Hotel Formentor, posó para el fotógrafo Planas Montanyà. 

Tras revelar las fotos, el artista telefoneó al hotel para comentarle al director que las fotografías para el reportaje habían quedado espléndidas. Cuando Fontaine lo supo no quiso esperar para ver el resultado así que desplazó hasta Palma... vestida con la misma ropa que en el posado. 

La presencia de la intérprete -ataviada con unos mini shorts y una ceñida blusa- no pasó desapercibida en la calle Colón, lugar donde estaba la tienda 'Casa Planas'. De hecho, tuvieron que llamar a los guardias municipales para restablecer el orden. 

 

Joan Fontaine, la hermana de Olivia de Havilland que revolucionó Mallorca
Comentarios