viernes 05.06.2020

Un joven diseña un innovador sombrero láser para respetar la distancia de seguridad

Secuencia del vídeo
Secuencia del vídeo

En la bautizada como "nueva normalidad", el hecho de respetar la distancia máxima de seguridad entre personas es una de las medidas que más se aconsejan para prevenir el contagio del maldito coronavirus (Covid-19). No obstante, hay que admitir que a veces es complicado mantener los requeridos dos metros de separación. Por ello, un joven ingeniero ha diseñado un sombrero láser que ayuda a cumplir el distanciamiento social.

El chico publicó en su canal de Youtube Stupot McDoodlepip, hace ya unas semanas, un vídeo convertido en viral en el que muestra el proceso de fabricación de un invento ideal en los tiempos que corren. Se trata de un casco que incluye una torreta láser giratoria que emite una circunferencia de color rojo alrededor de la persona que lo lleva.

Para plasmar su idea, el joven usó un conjunto de piezas impresas en 3D que sujetan un puntero láser en el extremo de la pequeña torre, que se encuentra colocada encima de un casco, tal y como se muestra en la primera parte del vídeo.

Una vez colocado el casco sobre la cabeza, el movimiento del puntero dibuja un vistoso círculo de luz de dos metros de radio, lo que señala claramente qué distancia hay que mantener para que no se dé el arriesgado contacto entre personas.

‘‘Marca tu espacio personal con el sombrero láser de distancia social. Esto dibujará un círculo de aproximadamente 2 metros de radio a tu alrededor, para que sepas si estás demasiado cerca de alguien o si están demasiado cerca de ti‘‘, escribió en la descripción del vídeo.

‘‘Ya tenía el puntero láser, el motor, los cojinetes y el soporte de la batería de proyectos anteriores. Todos son modelos comunes, todavía disponibles de muchos vendedores. Muchos modelos están disponibles en todo tipo de relaciones de marcha ‘‘, señaló.

El video ya cuenta con más miles de visitas y cientos de mensajes de seguidores que comparten su opinión sobre este invento. Allí, el ingeniero también expuso los materiales que usó para dicho casco y las medidas exactas que utilizó para el rodamiento y la estabilidad de su casco láser.

Un joven diseña un innovador sombrero láser para respetar la distancia de seguridad
Comentarios