domingo 9/8/20

Moviment Feminista de Mallorca clama contra el "terrorismo machista"

Cerca de un centenar de personas se concentran en Palma para mostrar su rechazo al asesinato de Lillemor Christina Sundberg,  la primera víctima de la violencia machista en las Islas en lo que llevamos de año
Moviment Feminista de Mallorca clama contra el "terrorismo machista"

Cerca de un centenar de personas han mostrado este viernes por la tarde su rechazo en la Plaza de España de Palma al asesinato machista de Lillemor Christina Sundberg, fallecida el pasado martes por las heridas que le ocasionó la "violenta agresión" que le propinó su marido la pasada semana y por lo que había sido arrestado.

El acto, organizado por Moviment Feminista de Mallorca, ha arrancado con la lectura de un manifiesto. Luego, se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en memoria de la asesinada, la primera víctima de la violencia machista en las Islas en lo que llevamos de año. A nivel estatal, ya han sido asesinadas 24 mujeres en 2020

Posteriormente, los presentes -todos ellos ataviados con sus respectivas mascarillas y guardando la requerida distancia social- han gritado consignas como "No ha muerto, fue un asesinato". 

Entre los asistentes, destacar las presencias de la concejala de Justícia Social, Feminismo y Lgtbi del Ajuntament de Palma con Podemos, Sonia Vivas; la Directora Insular d'Igualtat i Diversitat, Rosa Cursach y la ex alcaldesa de Ciutat, Catalina Cirer. 

Una brutal paliza

La Policía Nacional detuvo la pasada semana a un hombre de 55 años por agredir "violentamente" a su mujer durante una discusión en una vivienda en el barrio de Son Cotoner.

Según informó la Jefatura Superior de Baleares la sala del 091 había recibido el aviso de una agresión de un hombre hacia su pareja y según el cual le habría propinado una patada en la cabeza.

En su llegada al domicilio, los policías hallaron a la víctima, tendida en el suelo, con un gran charco de sangre que rodeaba su cabeza, consciente y con visibles hematomas en el brazo, así como en la cabeza.

La víctima manifestó a los agentes que su marido le había agredido de forma "muy violenta" y le había dado una patada en la cara, después de haberla golpeado en la misma zona en diversas ocasiones.

Numerosos antecedentes

Al detenido le constaban numerosos antecedentes policiales, varios por hechos de la misma naturaleza, como una detención en el año 2016 por delitos de malos tratos.

En marzo del 2019 se dictó una Orden de Alejamiento por espacio de seis meses, finalizando en septiembre de ese mismo año, no constando en los archivos de la UFAM otras denuncias por parte de la víctima contra él.

Moviment Feminista de Mallorca clama contra el "terrorismo machista"
Comentarios