jueves 28/10/21

La lengua vehicular de los Reyes Magos en Palma es el català

Cort responde a las críticas de Vox que las cartas enviadas a los niños se expresan en la escritura "propia de la comunidad"
undefined
Cabalgata de Reyes de Magos de Palma en enero de 2020.

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, ha defendido este viernes que las cartas que los Reyes Magos de Oriente han enviado a los niños de la ciudad menores de 11 años de edad estén escritas en catalán porque "es la lengua propia de la comunidad y la vehicular de las escuelas de Palma".

Según ha opinado Alberto Jarabo este viernes en rueda de prensa, sobre las críticas de Vox Palma a que la carta estuviera escrita solo en catalán, "a este grupo parecen no gustarle las Fiestas. Si quiere hacer de aguafiestas hay que aceptarlo pero este Consistorio cree que hacer política e ideología con un idioma es algo negativo siempre, más cuando el catalán es la lengua vehicular de las escuelas de la ciudad".

"Si hay niños que todavía no saben leer porque aún no han llegado a la etapa educativa correspondiente de este aprendizaje, siempre contarán con algún mayor --padre, madre, hermanos, vecinos-- que le puedan ayudar y traducírselo, lo cual es también una buena manera de compartir la alegría de haber recibido la carta de los Reyes Magos", ha enfatizado el regidor, quien ha insistido en que "los niños han recibido la carta de forma muy ilusionante".

"Los principales objetivos de la carta de sus Majestades han sido, por un lado, informar a las familias de que no sería posible acceder al recorrido de la cabalgata --se retransmitirá en directo a través de IB3 Televisión-- y por otro ilusionar a los niños en tiempos en que no suelen llegar cartas y menos a ellos", ha añadido Jarabo.

"El Ayuntamiento ha recibido audios y mensajes de familiares de los menores expresando su agradecimiento por la ilusión y emoción inmensa con la que han recibido sus hijos estas cartas, en tiempos en que los niños se han sentido un tanto abandonados".

La lengua vehicular de los Reyes Magos en Palma es el català
Comentarios