viernes 16/4/21

Los Lidl de Mallorca no podrán vender su ''Thermomix''

Y es que el mes de junio de 2019, la cadena de supermercados fue denunciada por infracción de patentes con su robot Monsieur Cuisine Connect, que estaba en el mercado desde hacía un año.

Robot de cocina de Lidl
Robot de cocina de Lidl

La cadena de supermercados alemana Lidl, ha sido condenada por plagio, y ahora debe retirar del mercado en España su ''Thermomix'', que según el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona, están acusados de copiar la patente del famoso robot de cocina propiedad de la compañía Vorwerk.

No obstante el juicio, que se celebró el pasado mes de noviembre de 2020, donde ambas partes defendieron las funciones específicas de las respectivas máquina, especialmente en el cierre de la tapa y el pesado de alimentos.

El tribunal consideró que el mayor acto de plagio se produjo en el sellado del vaso cuando el robot está funcionando, un mecanismo de seguridad que impide que se abra cuando las cuchillas del electrodoméstico están girando.

Y un año y medio después, Lidl debe suspender la importación, almacenamiento, ofrecimiento y comercialización del Monsieur Cuisine Connect y, además, exige la retirada del mercado de todas las unidades que se hallen en sus almacenes o hayan sido repartidas a sus distribuidores.

Así pues el robot de cocina que costaba casi cuatro veces menos que el Thermomix (359 euros), y que la cadena de supermercados alemana había empezado a comercializar hace dos años, ya esta fuera del mercado hasta en el paraíso de todos los alemanes, Mallorca.

Los Lidl de Mallorca no podrán vender su ''Thermomix''
Comentarios