jueves 04.06.2020

Banderas a media asta por las víctimas del Covid19 en los clubes náuticos de Baleares

Los clubes náuticos de Baleares lucen sus banderas a media asta por las víctimas del coronavirus
Los clubes náuticos de Baleares lucen sus banderas a media asta por las víctimas del coronavirus

Las banderas de los clubes náuticos de Baleares ondean desde este lunes a media asta en señal de luto por las víctimas de la pandemia del coronavirus. El gesto de homenaje, que se prolongará mientras permanezca activo el estado de alarma decretado por el Gobierno, ha sido adoptado a instancias de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), según la nota de prensa, en la que están integradas las principales entidades náuticas deportivas sin ánimo de lucro de las Islas.

"Nos solidarizamos con todas las familias que han perdido a alguno de sus seres queridos en estos días tan duros para todos y queremos acompañarlas con este acto simbólico pero lleno de sinceridad", ha asegurado el presidente de la ACNB, Miquel Suñer.

Cerrados al tráfico marítimo

Los clubes náuticos se encuentran cerrados al tráfico marítimo y al acceso por tierra desde que se inició el confinamiento, si bien todos los clubes han organizado retenes de guardia para garantizar la seguridad y el mantenimiento básico de las instalaciones.

Suñer ha explciado que "los socios y amarristas de todos los clubes náuticos y marítimos pueden estar tranquilos, porque se mantiene la vigilancia de los puertos e incluso se realizan comprobaciones en los muelles y en los barcos a solicitud de los usuarios".

La ACNB hace público su reconocimiento a los marineros y al personal de seguridad que realiza estas funciones en todos los clubes náuticos, las cuales permitirá que los socios encuentre los clubes "en perfectas condiciones" en cuando se dé por concluido el estado de alarma y se pueda regresar progresivamente a la actividad.

Banderas a media asta por las víctimas del Covid19 en los clubes náuticos de Baleares
Comentarios