sábado 8/8/20

La marca España promociona Mallorca a través del cine

Eso sí, tan solo con títulos comerciales y recientes. Y es que el legado de Hollywood en la Isla ha sido totalmente ignorado
Imagen de promoción de Mallorca en el Twitter de la marca España
Imagen de promoción de Mallorca en el Twitter de la marca España

En estos momentos de crisis, cualquier iniciativa es buena para promocionar el turismo. Así, la conocida como 'Marca España' ha recurrido al mundo del cine para 'vender' Mallorca en el mercado internacional. 

"Cualquiera que visite Mallorca se enamorará de inmediato de sus pequeñas bahías, pueblos y puestas de sol de postal.  Es por eso que ha sido elegido como el lugar perfecto para rodar películas varias veces", señalan desde el perfil oficial en Twitter del Turismo en España. 

"Estrellas de Hollywood como Tom Hanks y Halle Berry grabaron 'Cloud Atlas' en la Serra de Tramuntana, dejándonos escenas donde estas hermosas montañas llamaron la atención", apuntan en otro tuit en el que adjuntan un 'gif' del bello paisaje. 

Además, recuerdan que "Mallorca disfrutó de la visita de  Pierce Brosnan y Aaron Paul, entre otros, en la película 'A Long Way Down', rodada en la playa Camp De Mar". 

"'The Hustle' ha sido una de las últimas películas que eligió Mallorca y playas como Cala Major, como su ubicación. Las actrices principales, Anne Hathaway y Rebel Wilson, confesaron que amaban la isla", zanjan. 

Olvidos imperdonables 

Resulta curioso que la 'marca España' tan solo relacione Mallorca con el cine durante este presente milenio. 

Y es que la isla, que por cierto sirvió como escenario para la escena final de la que para muchos es la mejor película española de todos los tiempos ('El Verdugo'), ha sido visitada por infinidad de estrellas de Hollywood.

Desde Ava Gadner (que quedó enamorada de Deià... y de un Guardia Civil mallorquín) a nuestro ilustre vecino Michael Douglas pasando por muchos otros que dejaron su huella con sus residencias como Erron Flynn (Calvià) sin olvidar la afinidad de Johnny 'Tarzan' Weissmüller con los habitantes de sa Pobla y sus interminables partidas de cartas. Todo ello, por no hablar de la Luna de Miel de Grace Kelly o las mediáticas visitas de Joan Fontaine, Orson Welles Audrey Hepburn, que revolucionaron toda la Isla. 

También han obviado que en 1967, se filmó filmó "The Magician" ("El Mago") con Anthony Quinn, Michael Caine y Candice Bergen como protagonistas en una cala virgen de Calvià conocida desde entonces como "La Playa del Mago".

La marca España promociona Mallorca a través del cine
Comentarios