miércoles 15.07.2020

Maria del Bonet, presente en el vídeo "La música os necesita” de Primavera Sound

El Festival reúne a más de 100 artistas en una grabación para compartir un mensaje
Maria del Bonet, presente en el vídeo "La música os necesita” de Primavera Sound

A las puertas de un verano sin festivales y tras haber anunciado que el 20º aniversario del festival en Barcelona se traslada a 2021, Primavera Sound ha lanzado este viernes  un mensaje de ánimo y apoyo a toda su comunidad al son del himno 'Can’t Do Without You' de Caribouaunque ahora estemos bailando en casa, volveremos a bailar juntos otra vez. Para ello, han contado con la colaboración de más de un centenar de artistas -entre ellos, la mallorquina Maria del Mar Bonet- que han mandado sus vídeos bailando a la canción en casa mientras esperan a que podamos hacerlo juntos el año que viene. 

El spot, producido por Vampire Films, termina con el mensaje “Music needs you” (La música os necesita) para hacerlo extensible a todo el sector de la música, que se enfrenta a la mayor crisis de su historia reciente: sin el aliento de la comunidad de fans de la música, esto no será posible. 

Toda una leyenda

Nacida en 1947 en Palma, Maria del Mar Bonet sigue siendo toda una referencia de la música catalana a sus 72 años de edad. Medio siglo sobre los escenarios avalan una carrera legendaria que el Govern reconoció en 2017 otorgándole la Medalla d'Or de Balears «por el compromiso cívico permanente que ha tenido en defensa de la lengua y de la cultura y por la proyección internacional de nuestra identidad». 

Galardonada en 2007 con la Medalla d' Honor del Parlament de Catalunya y nombrada en 2012 doctora honoris causa por el Consell de Govern de la Universidad de las Islas Baleares, la mallorquina ha colaborado tanto en actuaciones en directo como en grabaciones discográficas con multitud de artistas de diferentes estilos, tales como Lluís Llach, Ovidi Montllor, Quico Pi de la Serra, Milton Nascimento, Nacho Duato, Manolo García, Martirio, Georges Moustaki, Amancio Prada, Dulce Pontes, Maria Farantouri, Milva, Quilapayún (facción Francia), Haris Alexiou o Loquillo, entre otros.

Maria del Bonet, presente en el vídeo "La música os necesita” de Primavera Sound
Comentarios