sábado 31/10/20

Miquel Montoro: "Ni voy hablar solo mallorquín ni voy hablar solo castellano"

El joven Miquel Montoro en una fotografía reciente publicada en su perfil de Twitter
El joven Miquel Montoro en una fotografía reciente publicada en su perfil de Twitter

Miquel Montoro está harto. El joven instagrammer y youtuber mallorquín de tan solo 14 años de edad ha estado durante estos últimos días envuelto en una polémica que ha querido zanjar con la publicación de un tuit. 

"Quiero que entendáis que no he decidido hablar en un idioma. Solo decidí usar los dos que se. Ni voy hablar solo mallorquín ni voy hablar solo castellano. Dejad de inventar y mentir y sobretodo por favor dejad de creer a mentirosos. Si alguien quiere saber algo de mi, que pregunte", ha escrito el joven. 

El origen de la polémica

Cabe recordar que la polémica se generó después de que Montoro anunciase que "para llegar a más gente" serían en castellano. "Os explico, hablo castellano porque hay muchísima gente que me pide por favor que hable en castellano. Es un montón de gente. Como hay más personas de habla castellana y los que hablamos mallorquín lo entendemos, en la escuela nos lo enseñan, he decidido hacerlo en castellano" explicó antes de apuntar que que "hay mucha gente que dice que está enfadada porque hablo en castellano".

El joven se ha manteniodo firme a su decisión si bien ha subtítulado en catalán sus vídeos al castellano. 

No para 

La vida de Montoro cambió tras convertirse en viral un vídeo ya célebre, el de «Hòstia, pilotes! Oh, que són de bones! M’encanten!», La conocida y repetida frase, que tiene una cuenta propia en Twitter que incluye hasta varios remixes, ha sido hasta aprovechada por la multinacional sueca Ikea, tan conocida por sus muebles como sus albóndigas, para promocionar su producto en las redes.

Después llegó su visita a 'La Resistencia' de Movistar + donde fue entrevistado por David Broncano. Luego, cocinó sus  'pilotes' en IB3, recibió en su casa a Dani Mateo, al que le enseño a conducir un tractor y participó en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza.

Además, también ha formado parte en una campaña del Consell de Mallorca para fomentar el consumo del producto local e incluso ha creado un bocadillo llamado 'Don Miquel' para la cadena de restauración Don G. 

Miquel Montoro: "Ni voy hablar solo mallorquín ni voy hablar solo castellano"
Comentarios