martes 24/11/20

Movistar+ estrena el documental mallorquín 'Revelando a Mario'

Autorretrato Mario Pacheco
Autorretrato Mario Pacheco

Movistar+ estrena este viernes el documental 'Revelando a Mario', que podrá verse a partir de las 22:50 en el Canal Cine Doc&Roll. Producido por Mallorca Video y dirigido por Simó Mateu, es una coproducción con Televisión Española e IB3 Televisió de les Illes Balears y cuenta con la participación de Movistar+, Institut d’Estudis Baleàrics y la Fundación Sgae.

El film es una mirada íntima a la vida y obra de Mario Pacheco, un hombre que lejos de los focos y el ruido mediático protagonizó una revolución sin precedentes en la música y fotografía de nuestro país. Este 2020 se cumplen diez años del fallecimiento del protagonista.

Autorretrato Mario Pacheco Autorretrato Mario Pacheco

Un legado inmortal

A través de su sello Nuevos Medios, Pacheco y su mujer Cucha Salazar impulsaron el nuevo flamenco y la world music. Juntos rompieron todos los esquemas descubriendo grupos como Ketama, Pata Negra o Ray Heredia, además de producir a muchos de los grupos más significativos de la Movida y distribuir en España a bandas internacionales de la talla de New Order o The Smiths.

Revelando a Mario cuenta con el testimonio de amigos y artistas que conocieron y convivieron con el protagonista como Joe Boyd, Teo Cardalda, Antonio Carmona o Martirio, entre muchos otros. Por su parte, el excomponente de New Order Peter Hook descubrirá cómo Mario incidió directamente en el éxito internacional de esta banda.

El documental también aborda la faceta fotográfica de Mario Pacheco. Instantáneas memorables de Jimi Hendrix o Camarón de la Isla fueron inmortalizadas por él. Su vida y sus fotos construyen un relato imprescindible de un periodo musical y social único.

Movistar+ estrena el documental mallorquín 'Revelando a Mario'
Comentarios