miércoles 15.07.2020

Netflix estrena este viernes 'White Lines', una serie rodada en Mallorca

Juan Diego Botto y Marta Milans encabezan el reparto de la ficción de Álex Pina, el director de "La Casa de Papel"
Imagen promocional de la serie de Netflix
Imagen promocional de la serie de Netflix

Netflix estrena esta viernes "White Lines", la segunda serie de la empresa comercial estadounidense de entretenimiento grabada en nuestra isla después de la ya emitida "Turn it up Charlie". Dirigida por el director y productor de «La Casa de Papel», el navarro Álex Pina, la plataforma llevó a cabo un cásting multitudinario en Palma para buscar figurantes que formaran parte de una historia de ficción que está ambientada en La Meca de la cultura dance: Eivissa.

La sinopsis de 'White Lines' 

Protagonizada por Juan Diego Botto y Marta Milans, 'White Lines' es un thriller centrado en la investigación de la desaparición en la Pitiusa Mayor de un famoso DJ británico de Manchester. Dos décadas después de que nadie supiera nada de él, aparece en la isla su cuerpo, lo que hace que se desplace hasta allí su hermana para investigar qué pudo haber pasado.

En su búsqueda, su camino le llevará por las discotecas, yates de lujo y muchas mentiras que la enfrentarán «a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive al límite», según señala la sinopsis.

El protagonista de ‘Historias del Kronen‘ y ‘Martín (Hache)’ grabó a principios de junio del pasado año varias escenas en la playa de Es Peregons. Su compañera de reparto, Marta Milans, también se dejó caer por el set habilitado entre Es Trenc y la Colònia de Sant Jordi.

Otro deejay como protagonista de la historia

'Turn Up Charlie' fue la primera serie que grabó Netflix en la Isla. Curiosamente, coincide con 'White Lines' en transformar Mallorca en Eivissa y además, en un hilo argumental que gira en torno de la figura de un deejay.

En la serie estrenada el pasado 15 de marzo, el actor y músico británico Idris Elba -ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie 'Luther'- interpreta a un disc-jockey frustrado que intenta relanzar su carrera mientras trabaja como canguro de la hija de su mejor amiga, una superestrella de la música también deejay, además de icono feminista, interpretada por la actriz Piper Perabo ('El bar Coyote').

En busca de figurantes

Para la comedia "Turn it up Charlie"dirigida por Matt Lipsey y Tristram Shapeero, el equipo precisó de 300 figurantes previamente seleccionados tras un multitudinario cásting para rodar la espectacular escena registrada en Sa Fortalesa de Pollença.

El pasado mes de abril de 2019, más de 4.000 ciudadanos participaron en el primer cásting de «White Lines», que tuvo lugar en la Misericòrdia de Palma en dos turnos: uno por la mañana y otro por la tarde.

Además de Ciutat, Valldemossa, Pollença, Felanitx y Escorca, son otras localizaciones mallorquinas que también aparecerán en el proyecto de un Pina que conoce muy bien la Isla puesto que hizo sus prácticas como periodista en un periódico local antes de licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Un aperitivo a los vecinos de Felanitx por las molestias ocasionadas​

A finales de septiembre del pasado año, el Ajuntament de Felanitx anunció que algunas calles del municipio iban a ser cortadas al tráfico de forma intermitente durante cinco días debido al rodaje de "White Lines". Los cortes afectaron a las zonas de Sa Capella y de Sa Punta, concretamente en la Plaza de Sant Jaume y en las calles Mossèn Tauler, Alou, Centre, Llevant, Mar, Camp Roig, Sa Punta Nova, S'Algar, Nord, Nou, Ancora, Far, Reina Blanca de Sicília, Tancat de Sa Torre, Llevant y Velar.

Por las molestias ocasionadas, el equipo de Netflix invitó a un aperitivo a los vecinos perjudicados por su grabación. 

 

Netflix estrena este viernes 'White Lines', una serie rodada en Mallorca
Comentarios