miércoles 30/9/20

Nuevo caso de LGTBIfobia en Mallorca

Los hechos denunciados por Ben Amics ya han tenido consecuencias gracias al compromiso social y deportivo del Sporting Ciutat de Palma para erradicar esta lacra

Nuevo caso de LGTBIfobia en Mallorca. En esta ocasión, a través de las redes. Y es que la Associació LGTBI de les Illes Balears Ben Amics han denunciado a través de su perfil en Twitter unos hechos que ya han tenido consecuencias. Pero vayamos por partes... 

Tal y como explica la Asociación, "una persona nos pidió info para hacer aportación a caja de resistencia, para luego decir que espera que se encuentre cura a nuestra enfermedad. Nuestra presi quiso creer que se habría confundido de entidad y que se pensaba que curábamos enfermedades". 

"Cuando le hemos pedido más explicaciones, nos ha dejado de piedra. Vamos a investigar a fondo este hecho y no descartamos emprender acciones legales. No nos entra en la cabeza que alguien nos escriba para esto. Club Sporting Palma, tomad nota porque esta persona juega en vuestro equipo. (Os recordamos que impartimos talleres sobre LGTBIfobia y cómo combatirla)", han subrayado. 

La contestación del Sporting Ciutat de Palma

El club palmesano no ha tardado en responder: "En alusiones a Ben Amics, Sporting Ciutat de Palma no comparte todas las opiniones individuales de sus jugadores en las redes sociales. Este club tiene valores que abrazan la diversidad". 

"Este jugador iba a ser fichado pero por no jugará la próxima temporada en el Sporting", han zanjado. Una decisión que Ben Amics ha agradecido. 

Nuevo caso de LGTBIfobia en Mallorca
Comentarios