martes 19/1/21

Un objeto desconocido cae al mar frente a Santa Ponça en pleno día

Testigos oculares aseguran que lo han recogido dos pesqueros y se lo han llevado en dirección a Peguera
Objeto que ha caído al mar esta mañana en Santa Ponça.
Objeto que ha caído al mar esta mañana en Santa Ponça.

Un objeto de origen desconocido ha caído al mar pasadas las 10:00 horas de este lunes frente a la localidad costera de Santa Ponça (Calvià), y al parecer ha sido recogido por pesqueros locales, que al parecer podrían pertenecer a la Cofradía de Pescadores Sant Pere de Palma.

Las imágenes han sido cedidas a MALLORCA CONFIDENCIAL por un lector e ilustran el momento, en torno a las 10:12 horas de hoy, en que un técnico de mantenimiento de un hotel de Santa Ponça ya visto en el cielo la caída de un objeto de apariencia metálica que parecía llevar adosado otro objeto más brillante que podría tratarse de un paracaídas.

Según ha descrito la fuente, "aparentaba ser tan grande como un coche, metálico, con luz intermitente". A lo que ha agregado sin ningún género de dudas que "ha caído delante de Santa Ponça", así como que "se lo han llevado barcos en dirección hacia Peguera. Eran embarcaciones pequeñas, probablemente pesqueros", ha precisado.

Sin pistas de su paradero

Posteriormente, desde este medio se ha contactado sucesivamente con el Ayuntamiento de Calvià, cuya policía local han dicho que no tiene competencias en esta materia; y han remitido a la Guardia Civil, que tampoco conocía el caso y no ha podido avanzar ninguna explicación.

Del mismo modo, no han podido aclarar qué ha sucedido con el objeto, una vez recogido del mar, desde las cofradías de pescadores de Andratx y de Palma. "He hablado con los pescadores de nuestra Cofradía y me comentan que ninguno de ellos está trabajando en esa zona en el día de hoy", ha comentado el secretario de la primera, Miquel Alemany.

Un objeto desconocido cae al mar frente a Santa Ponça en pleno día
Comentarios