martes 24/11/20

Once confinamientos de película que son peores que el nuestro

La declaración del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus ha recluido a miles de españoles en sus casas. Un necesario confinamiento que, sin embargo y tal y como apuntan los datos del comparador de seguros de salud acierto.com, puede acabar repercutiendo en nuestro estado de ánimo. La incertidumbre acerca de la enfermedad agrava la situación.

Esta realidad y estas sensaciones ya se han reflejado en distintas películas. A continuación,  te enumeramos once que pueden ser de tu interés.

Reseñas cinematográficas relacionadas con estar encerrados

El confinamiento continuado incrementa las posibilidades de sufrir ansiedad, insomnio y otras patologías como la depresión. Además, nos vuelve más irritables y nos produce abatimiento. Los sentimientos de aislamiento también pueden aumentar el riesgo de sufrir presión arterial alta y reducir la resistencia del sistema inmunológico a las infecciones. Sin embargo, quedarse en casa es imprescindible para frenar la pandemia.

A continuación, te dejamos un listado de hasta once películas que comparten aspectos y vivencias típicas que ahora mismo se están dando a raíz del confinamiento.

1. La ventana indiscreta

Si en estos días nos debemos sentir identificados con algún personaje cinematográfico probablemente no sea con Will Smith en Soy Leyenda –ya le gustaría a más de uno–. Sino más bien con James Stewart en la legendaria película de Alfred Hitchcock, donde encarna a un reportero gráfico que se ve obligado a quedarse en casa debido a una lesión en una pierna. Para entretenerse decide espiar a los vecinos, con la mala suerte de descubrir que uno de ellos podría ser un asesino. Cuidado, porque ¿quién no ha pasado estas últimas semanas más tiempo del debido observando los usos y costumbres de los suyos?

2. Buried (Enterrado)

Después de ver a Ryan Reynolds enterrado vivo en un ataúd de madera sin más compañía que la de un mechero y un teléfono móvil, pasarte los días haciendo videollamadas con los amigos y viendo series en el sofá te parecerá el paraíso. Le puedes dar las gracias a Rodrigo Cortés.

10. El método

¿Qué son las dos cosas más horribles de este mundo? Efectivamente, estar encerrados y las entrevistas de trabajo. Pues las dos situaciones se mezclan en El método. Esta película de Marcelo Piñeyro, que además reúne a algunos de los actores más reconocidos del panorama cinematográfico español, te hará desear que todas las entrevistas fueran mediante videollamada (sobre todo ahora que en la cuarentena has aprendido a hacerlas).

11. El resplandor

Para finalizar, qué mejor forma de convencernos de que no estamos tan mal viendo las calamidades que pasa la familia de Jack Torrance confinados en un siniestro hotel, rodeados de nieve y con la presencia de inquietantes apariciones. Después de ver esta lista de películas, poder sentarte en tu sofá delante de la televisión te parecerá un regalo del mismo cielo.

Once confinamientos de película que son peores que el nuestro
Comentarios