domingo 27/9/20

El original comunicado de los organizadores del 'Much' de Sineu

Sa Mucada publica un vídeo con un rotundo mensaje que ha sido difundido a través de las redes sociales
El original comunicado de los organizadores del 'Much' de Sineu

Este lunes, miles de jóvenes hubieran teñido de rosa Sineu en el 'Much'. Sin embargo, durante este 2020 todo es distinto. La pandemia de coronavirus (Covid-19) impedirá la celebración de un evento que el pasado año reunió a 10.000 personas en el municipio. 

A pesar de su cancelación, se blindará el pueblo con un amplio dispositivo formado por veinte agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Desde el consistorio recuerdan que, de acuerdo con los decretos aprobados por las instituciones supramunicipales, se pueden aplicar sanciones de hasta 600.000 euros.

Un original vídeo

Los organizadores han publicado un vídeo que ha sido difundido a través de las redes sociales. En la grabación, aparecen dos jóvenes (con sus respectivos guantes y mascarillas) en una habitación en la que destaca una televisión en la que aparece una imagen congelada de Juan Carlos I diciendo adiós. 

"Sa Mucada, a pesar que es un espíritu libre y revolucionario del pueblo sineuer, quiere dejar bien claro que este lunes no habrá ningún acto organizado por esta entidad. Ni romeria en el Puig de Reig, ni moros y cristianos, ni pregón, ni Sant Mukin, ni 'enqüentro', ni Much, ni Muca", explican en el inicio del vídeo. 

Además, agregan que no se hacen responsables de posibles conductas poco apropiadas. "Hay que ir alerta. Responsabilidad y 'seny' para un pueblo libre de virus. El próximo año haremos el doble de 'trui'", subrayan. "Llibertat Valtònyc!!!", zanjan. 

El original comunicado de los organizadores del 'Much' de Sineu
Comentarios