lunes 26/10/20

Entrega premios a las personas más fieles al transporte público en tiempos turbulentos

En medio de la huelga de la EMT, el Ajuntament de Palma ha celebrado un acto en el edificio de Cort y se han librado abonos y bicicletas a las personas que han realizado más viajes con la EMT, con los buses y los trenes del TIB , Bicipalma y el servicio Muévete B de bicicletas del TIB
Acto de entrega de los premios a la fidelidad al transporte público que ha tenido lugar hoy al vestíbulo del edificio de Cort.
Acto de entrega de los premios a la fidelidad al transporte público que ha tenido lugar hoy al vestíbulo del edificio de Cort.

El vestíbulo del edificio de Cort ha acogido este jueves la VI edición de la entrega de los Premios a la Fidelidad al Transporte público.

Estos premios son el acto central de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra a prácticamente todas las ciudades europeas y que este año tiene como protagonista en el peatón con el lema ''Zero emissions for all”, pretende no solo ayudar a concienciar a la sociedad, que el peatón es quien tiene la máxima prioridad dentro del espacio público, sino también al reivindicar un modelo de ciudad, donde de cada vez más, el peatón recupere más espacio en detrimento del coche y este, sea más amable, más verde, más seguro y más accesible.

El alcalde de Palma, José Hila; acompañado otras autoridades como el director general de Movilidad del Gobierno, Jaume Mateu, el gerente del Consorcio de Transportes de Mallorca, Marteen Johanes van Bemmelen, el gerente del SMAP, Pedro Manera y la directora general de Movilidad, Irene Nombela, han estado librando los premios en diferentes categorías que este año, como consecuencia a la crisis de la COVID-19, han premiado a las personas que más han empleado el transporte público en diferentes modalidades durante los meses previos a la declaración del estado de alarma.

Lo que de verdad sorprende es el momento que han elegido para hacer la entrega de premios, durante la cuarta jornada de huelga de la EMT, con un seguimiento total del 100%.

El alcalde ha destacado que “todas aquellas personas que por diferentes motivos, elegís un bus de la EMT, Bicipalma o el transporte interurbano del TIB, sois los que dais auténtico sentido al servicio”. Pero por ahora, que continúe la huelga.

Entrega premios a las personas más fieles al transporte público en tiempos turbulentos
Comentarios