lunes 26/10/20

El drama de tener que devolver al SEPE más de 500 euros que ya no tienes

En Baleares, son más de 21.000 los trabajadores que ya están retornando parte de lo que han cobrado por estar en ERTE, en muchos casos representará un problema, porque el dinero ya se gastó. 
purse-3548021_1280

Las notificaciones por parte del SEPE ya les están llegando, y piden claramente la devolución de una parte de lo que se les ha ingresado hasta ahora. La media, según el propio organismo se sitúa en los 570 euros. Una gran cantidad de los trabajadores afectados aún no han vuelto a su puesto de trabajo ni saben cuándo lo harán.

Como Baleares es una de las comunidades que tiene más trabajadores en ERTE de causa mayor, a pesar de ser uniprovincial y tener poco más de un millón de residentes, el problema puede adquirir unas proporciones dramáticas para muchas personas, según han explicado varios afectados a MALLORCA CONFIDENCIAL.

Además de haber calculado fatal las cantidades a pagar, también hay que recordar que los servicios públicos están desbordados y que se dan pagos a trabajadores que, aun debiendo haber terminado, han seguido siendo realizados. Además, muchas empresas tardaron en gestionar su ERTE, por lo que otros empleados aún no han empezado a cobrar. La situación es caótica.

Y, más aún, se ha dado descoordinación administrativa, tanto entre instituciones como entre éstas y las empresas. Como resultado de ello, hay muchos trabajadores que siguen recibiendo cantidades tanto de la empresa como del SEPE. Con lo cual, aunque sea legal reclamar la devolución de lo cobrado de más, no deja de ser una complicación para los parados que en muchos casos ya se gastaron el dinero y no tienen de dónde sacar para devolverlo.

El drama de tener que devolver al SEPE más de 500 euros que ya no tienes
Comentarios