viernes 14/8/20

Piden el cierre del Safari Sa Coma en el 5º aniversario del asesinato de los chimpancés Adán y Eva

La pareja se escapó de un recinto que muchas organizaciones, entidades y colectivos en defensa de los animales llevan años intentando clausurar. De hecho, AnimaNaturalis llegó a recoger 16.916 firmas pidiendo su cierre de forma inmediata
Una imagen vale más que mil palabras
Una imagen vale más que mil palabras

Han pasado ya cinco años pero los amigos de los animales no olvidan lo acontecido en mayo de 2015 cuando la pareja de chimpancés Adán y Eva se escapó del Safari Sa Coma, debido a las pésimas condiciones de las instalaciones.

Los simios fueron perseguidos y ejecutados sin miramientos por el Govern en uno de los episodios más dantescos de los que se recuerdan en Mallorca. Por ello, la formación Progreso en Verde insiste en el cierre de una de las peores cárceles para animales y que se reconvierta en un santuario de animales.

Muchas organizaciones, entidades y colectivos en defensa de los animales llevan años pidiendo el cierre del Safari Sa Coma. De hecho, AnimaNaturalis llegó a recoger 16.916 firmas pidiendo su cierre de forma inmediata por el lamentable estado en el que están los animales.

Cárceles donde todos sus residentes son inocentes

"Decenas de fotografías inundan las redes sociales denunciando el sufrimiento de los animales, pero desde el Govern, una vez más se mira hacia otro lado. Ni siquiera lo sucedido en mayo de 2015 fue suficiente para poner fin al centro de exterminio de animales de Sa Coma", asegura el presidente de la formación, Guillermo Amengual. 

Además, agrega que "los safaris, delfinarios o zoológicos son las únicas cárceles donde todos sus residentes son inocentes. Animales secuestrados de su hábitat natural, encerrados en recintos de cemento, jaulas, verjas, como si fueran asesinos" 

"¿Qué crimen han cometido para semejante castigo?. No olvidamos lo que pasó en 2015 y seguimos trabajando para poner fin a la cautividad de los animales. A pesar de las muchas peticiones y denuncias para el cierre del Safari Sa Coma, ninguna institución ha sido capaz de dar el paso definitivo y poner fin al sufrimiento de los animales. Nuestro partido lo tiene claro, hay que liberar a todos los animales de sus jaulas", subraya Amengual. 

Piden el cierre del Safari Sa Coma en el 5º aniversario del asesinato de los chimpancés...
Comentarios