lunes 17/5/21

La Plaça des Mercat de Palma ya no es peatonal

Es invadida cada día por vehículos de Emaya, ambulancias del SAMU, furgonetas de reparto y coches de particulares
undefined
Imagen tomada este viernes por un lector de la Plaça del Mercat, peatonizada por el Ayuntamiento, pero en la práctica ocupada por toda clase de vehículos.

La Plaça des Mercat de Palma, que fue declarada peatonal por Cort en diciembre de 2019, ha dejado de serlo. No se trata de una decisión municipal y, desde luego, no ha sido un cambio repentino, si no que ha vuelto a ser invadida por los vehículos poco a poco.

Según han explicado a MALLORCA CONFIDENCIAL vecinos de la zona: "esto es un cachondeo, nosotros no podemos aparcar, pero todos los días te encuentras barredoras de Emaya, ambulancias del SAMU y hasta furgonetas de reparto, que aparcan dentro y se van a merendar", han precisado.

Además, la situación ha venido a agravarse con la ubicación de un cercado en la plaza por parte de una empresa constructora que realiza obras de reforma en aceras y adoquinado en la zona, y que suele estar flanqueado por una excavadora y entre uno y dos camiones.

El resultado es la masificación de vehículos que puede observarse en la imagen, tomada hacia las 10:00 horas de este viernes, a los que recientemente se han sumado coches particulares de no residentes, que con toda probabilidad ignoran la situación y simplemente aparcan donde ven espacio libre.

Paso libre

La razón de que pase eso, según los vecinos, es que "alguien" ha apartado dos jardineras de considerable tamaño que obstruían el paso a la plaza, por lo que hace ya muchos días que ha quedado franco y toda clase de vehículos aprovechan para entrar y aparcar.

Los residentes en la zona se preguntan extrañados por qué no actúa la Policía Local de Palma: "a nosotros nos han quitado un montón de aparcamiento y nos hemos tenido que buscar la vida, pero nadie controla lo que está sucediendo cada día", a pesar de tratarse de un enclave tan céntrico.

La Plaça des Mercat de Palma ya no es peatonal
Comentarios