miércoles 20/10/21

Una planta de la Bonanova aislada por contagio de sanitaria vacunada

Los dos módulos del primer piso de la residencia permanecen cerrados, los usuarios no pueden salir ni al jardín
Bonanova-01
Vista general de la residencia de la Bonanova, a las afueras de Palma.

Los dos módulos de la primera planta de la residencia de mayores de la Bonanova, en Palma, están actualmente aislados a causa de la detección de un caso de contagio entre el personal. Concretamente, se trata de una sanitaria que de hecho está vacunada contra la COVID-19.

Así lo han manifestado a MALLORCA CONFIDENCIAL fuentes cercanas al caso, que han precisado que en las últimas semanas ha pasado lo mismo en otra ocasión por otro sanitario del mismo centro, igualmente contagiado a pesar de estar vacunado.

Y, en lo que va de verano, se han dado al menos otros tres casos de contactos con el virus, y uno más en la pasada primavera, siempre entre trabajadores de la Bonanova que estaban vacunados. En todos los casos los afectados se han tenido que aislar y en algunas ocasiones también la planta donde trabajan.

Las mismas fuentes indican que, paradógicamene, entre el personal que aún no ha pasado por el proceso de inmunización "no se ha contagiado ninguno", lo cual subrayan que "es un dato curioso", dadas las circunstancias.

Aislados sin fecha

Cabe precisar que el aislamiento de una planta implica que no puede acceder a ella nadie que no sea trabajador ni salir los residentes -que están todos vacunados desde enero-, ni a la cafetería ni a los jardines. ¿Durante cuánto tiempo? No se sabe, porque "constantemente cambian los protocolos".

La residencia de la Bonanova es la más grande de España, se encuentra a las afueras de Palma, y está gestionada por el Instituto Malorquín de Asuntos Sociales (IMAS), dependiente del Consell de Mallorca.

Una planta de la Bonanova aislada por contagio de sanitaria vacunada
Comentarios