lunes 26/10/20

¿Por qué los puntos verdes de Palma cierran antes de la hora establecida?

Este es hecho con el que se encuentran algunos usuarios en ocasiones dependiendo del guardia de seguridad que esté para 'echar el cerrojo' al parque.
Imagen punt verd son castelló Emaya
Imagen punt verd son castelló Emaya

No sabemos si usted, querido lector, ha hecho uso en alguna ocasión de los puntos verdes de Palma. 

Uno de ellos se encuentra ubicado en el polígono de Son Castelló, mientras que el otro está en s'Aranjassa

En ambos hay operarios de Emaya, la empresa municipal, que hacen el mantenimiento. Pero con ellos hay en todo momento vigilantes de seguridad de una empresa privada, subcontrada para tal efecto.

Pues se da la circunstancia que por lo que hemos podido comprobar en varias ocasiones, dependiendo del vigilante que haya en ese momento, usted puede encontrar las puertas cerradas a cal y canto, a pesar de estar dentro de los horarios establecidos del servicio, porque al guardia en cuestión le apetece adelantar las manillas de su reloj para marcharse unos minutos antes. ¿"Quién se va enterar"?, pensará. 

Le explicamos: Los puntos verdes abren a las 8 horas de lunes a domingo, sin ningún problema, porque aparte de los guardas de seguridad están los operarios de Emaya, al menos entre semana.

El horario de cierre es a las 20 horas, con la última admisión de vehículos a las 19.45 horas. Así es cómo los vigilantes de seguridad que están solos, porque a esa hora ya no hay nadie de Emaya, son los que deciden a qué hora se cierra la puerta.

Aquí está el problema, dependiendo del vigilante de seguridad.

Tras utilizar el servicio en varias ocasiones, alguna de ellas vamos a reconocerlo con el tiempo justo, nos hemos encontrado, al igual que otros usuarios y residentes de Palma, que algún vigilante va de listo, se hace el longui y aunque haya usuarios dentro del punto verde y sean las 19.45 o antes, ya tienen echado el cierre a la puerta de acceso, cuando realmente no debería ser así y hasta pasadas las 19.45 según reza en los horarios se debería dejar entrar a los usuarios para dejar sus residuos hasta como muy tarde las 20 horas. 

Eh aquí, querido lector, que le avisamos que aunque en folletos, en internet o donde pueda ver la información de los horarios le digan que los puntos verdes de Palma cierran a las 20 horas, no es cierto, al igual que tampoco lo es siempre que se permita la entrada de vehículos hasta las 19.45. horarios emaya

Muy posiblemente, Emaya no tenga ni la más mínima idea de que esto ocurre y de ahí que haya algún que otro vigilante que vaya de listo y trate de hacer creer a la gente que se cierra a las 19.45 y por eso a esa hora ya tiene las verjas 'cerraditas' para nadie pueda acceder, y así poder largarse 15 minutos antes de lo que le toca.

También cabe decir, que hay vigilantes, porque también lo hemos comprobado en reiteradas ocasiones, porque aunque no lo crean los periodistas también somos ciudadanos y hacemos uso de los servicios municipales, que hay guardias que son encantadores, amables y serviciales, prestando toda la información necesaria cuando están solos y no hay operarios de Emaya (y no lo decimos para compensar, sino porque es así y así lo hemos vivido en nuestras propias carnes).

En cambio hay otros, con carácter chulesco, que aunque les expliques que conoces la información y cómo es la situación y que sabes perfectamente las condiciones del servicio, cierran antes de hora y se ríen en tu cara pensando que nadie les va a hacer nada. 

Por cierto, los personajes a los que nos referimos, tienen suerte de que no publiquemos el vídeo que tenemos que así lo demuestra, porque de lo que se trata es de solventar los problemas, prestar un buen servicio al ciudadano y que la gente realice su trabajo.

Pues ahí queda.... 

¿Por qué los puntos verdes de Palma cierran antes de la hora establecida?
Comentarios