domingo. 02.10.2022

¿Qué es la extraña estructura surgida en Plaça des Mercat de Palma?

Lleva allí unos 10 días, pero la ciudadanía apenas la ha descubierto porque ha coincidido con un periodo de mal tiempo
La estructura de Plaça des Mercat de Palma.
La estructura de Plaça des Mercat de Palma.

Una extraña estructura de madera y otros materiales, como cartón, ha aparecido recientemente de forma sorpresiva en la Plaça des Mercat de Palma, vedada al tráfico, pero apta por lo que parece para otro tipo de iniciativas que se pueden considerar como mínimo sorprendentes.

Esta estructura, que por su extrañeza y por el modo de aparecer sin más -pero no por su forma- podría rivalizar con el monolito de la película '2001: una odisea del espacio' (1968), es sin embargo un "hotel para insectos", según reza en uno de los carteles explicativos que la acompañan.

Al parecer, se trata de una iniciativa participada por el Ayuntamiento de Palma, Agroilla, Can Juanito y Arquitectives que muestra cómo debe ser un lugar apto para que instalen su residencia las distintas especies de insectos polinizadores, que se encuentran en peligro de extinción.

Se trata de invertebrados que son de gran importancia incluso en el contexto de una ciudad, pero que cada vez se encuentran en un hábitat más complejo en el que les cuesta progresar. Tal vez con más de estos 'hoteles para insectos', que reúnen las condiciones para su ciclo vital, se solucione el problema.

Cabe precisar que la estructura lleva instalada unos 10 días, pero apenas ha sido descubierta aún por la ciudadanía, ya que ha coincidido con un puente y, sobre todo, con un periodo de intensas lluvias y meteorología adversa, que han reducido las visitas al centro de la ciudad.

¿Qué es la extraña estructura surgida en Plaça des Mercat de Palma?
Comentarios