sábado. 20.04.2024

A los pocos meses de nacer, este cachorro de león fue arrebatado de su madre para ser utilizado como una atracción turística. Entre otras atrocidades, sus captores llegaron a romperle las patas y la columna para que el león no pudiera escapar o defenderse cuando los visitantes se hicieran fotos con él.

Por fortuna, un grupo de rescate dio con el cachorro y pudo sacarlo de ese infierno para ofrecerle ayuda veterinaria urgente. Gracias a su rápida intervención, la vida de Simba -nombre que le pusieron sus rescatistas- ha cambiado para mejor.

Karen Dallakyan, veterinario en Rusia, fue la persona que le salvó la vida. El hombre es conocido por haber ayudado a cientos de animales a escapar de situaciones terribles. Con Simba no hizo una excepción, y se involucró con el animal para volver a enseñarle cosas tan básicas como caminar o jugar.

Nunca podrá andar con normalidad

Simba se recupera de sus heridas con la tranquilidad de la libertad y los cuidados de un refugio tras ser operado de urgencia aunque nunca podrá andar con normalidad.

Mientras tanto, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer todos los detalles del maltrato del león.

Rescatado cachorro de león al que le habían roto las piernas para 'selfies' con turistas