viernes 10.07.2020

Sa Riera se transforma en el Caribe

Aspecto de este martes del Torrent de sa Riera (Foto: MAC)
Aspecto de este martes del Torrent de sa Riera (Foto: MAC)

Los transeúntes que este martes han pasado por las inmediaciones del Torrent de sa Riera se han llevado una sorpresa al comprobar el agua de un color turquesa, tan propio del Caribe. De hecho, muchos han sido los que han inmortalizado la bella escena completada con la abundante vegetación del lugar gracias a sus respectivos móviles. 

El nuevo color tiene una explicación muy sencilla. El agua llega procedente de los pozos que Emaya tiene en Son Tugores. Allí, la empresa municipal quita la sal con el objetivo de que cuando salga del grifo tenga mejor sabor. Precisamente, es esa agua salada eliminada la que va directamente al mar pasando por el Torrent de sa Riera. 

En ocasiones, como ha sucedido ahora, adquiera esta tonalidad debido a las altas temperaturas. Desde Emaya han asegurado que cuentan con el beneplácito de la Conselleria de Medi Ambient ya que no tiene ninguna sustancia contaminante. 

"Nos gustaría que hicieran una analítica"

En Mallorca Confidencial hemos charlado sobre la situación con el ecologista Guillem Amengual.

"Esto ya sucedió el año pasado. Digan lo que digan, eso parece cloro. En cualquier caso, nos gustaría que los responsables hicieran un ejercicio de transparencia con una anilítica del agua", ha explicado. "Encima esto va directamente al mar", ha subrayado.  

Sa Riera se transforma en el Caribe
Comentarios