jueves 22/10/20

La Salle quiere seguir ganando dinero con el comedor durante la pandemia

El colegio rechaza la petición de 300 padres de realizar jornada intensiva durante todo el curso, en un horario de 09h a 14h, como en los meses de junio y septiembre. La situación afecta a los colegios de Palma y Manacor.

La Salle oficialmente guarda silencio ante el supuesto intento de secuestro de una menor (Foto: Google Maps)
Colegio La Salle de Palma. (Foto: Google Maps)

Los padres de los alumnos, organizados en torno a un chat en una conocida red social, han escrito una carta a la dirección pidiendo la jornada intensiva en ambos centros escolares para el curso 2021-2022, argumentando para ello tanto aspectos económicos como de salud, según ha sabido MALLORCA CONFIDENCIAL.

Si las clases concluyeran a las 14h en lugar de a las 16:40h se evitaría la necesidad de que los escolares utilicen el servicio de comedor, que representa un importante gasto para las familias, así como un riesgo a tener en cuenta para los niños en un momento de repunte de los contagios por COVID-19 en la isla.

Los padres presentaron una solicitud a la dirección del centro para seguir durante todo el curso con la opción que se ofrece en junio y septiembre; la salida es a las 14 horas para los alumnos de Infantil y Primaria, pero aquellos que deseen usar el servicio de comedor tienen hasta las 15.15 para recoger a sus hijos. Asimismo, las actividades extraescolares se realizan hasta las 17 horas.

"Así, los padres que no pueden ir a buscar a sus hijos a las 14 horas, tienen la opción de dejarlos hasta las 5 de la tarde". "Lo que pedimos es seguir con este modelo durante todo el curso y como forma excepcional dada la situación actual y las recomendacione de la Conselleria". "Pedimos dar la posibilidad de comer en casa o en el centro"

Pero, lejos de sensibilizarse por ambas importantes cuestiones, la dirección de La Salle se ha negado a aceptar la propuesta de los padres, que mencionan que "no quieren dejar de cobrar el dineral que cobran" por el servicio de comedor, incluso exponiendo a peligros a sus alumnos. 

De hecho, los progenitores tachan de "demagógica" la respuesta que ha dado la dirección de ambos colegios, en la que viene a justificar en aspectos pedagógicos el mantenimiento del horario escolar actual, con el fin de clases diario fijado en las cuatro y media de la tarde, que supone que los menores coman en la escuela.

Como resultado de toda esta situación, no son pocos los padres que están valorando muy en serio recoger al mediodía a sus hijos; al menos algunas jornadas, dependiendo de las clases que tengan. Con la jornada actual, los alumnos solo tienen una clase después del servicio de comedor.

Los padres están indignados y no piensan quedarse de brazos cruzados, al tener conocimiento del "veredicto" de la dirección, se han sucedido los comentarios en contra.

 

La Salle quiere seguir ganando dinero con el comedor durante la pandemia
Comentarios