domingo 9/8/20

Un San Fermín sobre ruedas recorre las calles de Palma

La mal llamada era post-pandemia cuando el virus todavía circula libremente alrededor del planeta está dejando numerosas imágenes curiosas que invitan a la reflexión
Un San Fermín sobre ruedas recorre las calles de Palma

La mal llamada era post-pandemia cuando el virus todavía circula libremente alrededor del planeta está dejando numerosas imágenes curiosas. Algunas de ellas, invitan a la reflexión sobre todo teniendo en cuenta los rebrotes que están surgiendo en toda la geografía española, incluyendo en Mallorca. 

Sin las restricciones impuestas por el estado de alarma, las autoridades e instituciones demandan a diario una mayor responsabilidad a sus ciudadanos. Unas medidas conocidas por todos pero ignoradas por muchos. Por ello, el Govern ha decidido imponer sanciones a aquellos que no respeten los requisitos sanitarios. 

La pandemia ha provocado la muerte de miles de personas en todo el mundo. Algunos, los más optimistas, pronosticaban que la sociedad sería mucho más solidaria tras el confinamiento. Un vaticinio que dista mucho de la 'nueva realidad'.

'San Fermín' en las calles de Palma

Sin fiestas patronales y con el ocio nocturno vetado o restringido, cualquiera excusa parece ser válida para desafiar a lo establecido. Prueba de ello la encontramos este pasado viernes por la noche en Palma cuando presenciamos una escena insólita. 

Eran cerca de las 23:00 horas, cuando un grupo numeroso de patinadores atravesó al grito de '¡Viva San Fermín!' la calle General Riera en dirección Blanquerna tras hacer una breve pausa después de subir una empinada cuesta. 

Gente de todas las edades, en su gran mayoría ataviados como manda la tradición pamplonica de 'San Fermín'. Sin mascarilla por practicar deporte, el distanciamiento social también brillaba por su ausencia a pesar del esfuerzo de algunos por mantener cierto orden. 

Un San Fermín sobre ruedas recorre las calles de Palma
Comentarios