sábado 19/6/21

Los sanitarios difunden información clave sobre la covid-19 vía WhatsApp

En el mensaje se manifiestan las fases por las cuales pueden manifestarse los síntomas de coronavirus, ''los síntomas aparecen a partir del tercer día después de la infección'' explican los sanitarios, además de recomendaciones para intentar combatir el virus.

Dos sanitarias caminando por un pasillo de hospital (Foto: Archivo)
Dos sanitarias caminando por un pasillo de hospital (Foto: Archivo)

Este martes, sin que las administraciones públicas tengan ninguna idea, los profesionales de la salud de Mallorca, han hecho llegar a través de un mensaje difundido vía whats app información de importancia referente al Covid-19.

Según se declara en el mensaje, en la primera fase aparece el dolor corporal, es decir, dolor de ojos, de cabeza, vómitos, diarrea, secreción nasal, dolor de garganta, ardor en los ojos y al orinar.

En la tercera fase, del cuarto al octavo día, aparecen las inflamaciones, concretamente la perdida de gusto y olfato, casamiento con el mínimo esfuerzo, dolor y presión en el pecho, dolor cerca de los riñones...

Los sanitarios acentúan que es muy importante contar los días de síntomas, en el caso de la primera fase suelen durar unos 3 días.

Se necesita mucha hidratación y vitamina C para poder combatir el virus, '' la Covid-19 se une al oxígeno, por lo tanto la calidad de la sangre es deficiente, con menos oxígeno'' han añadido en el mensaje difundido.

Finalmente la tercera y última fase que se da en el día 9, se produce la cicatrización, que puede durar hasta el día 14, dependiendo de cada persona.

Además también han elaborado una lista de recomendaciones, que invitan a seguir, además de las medidas de seguridad ya aplicadas. Sugieren sentarse al sol cada día al menos de 15 a 20 minutos, descansar y dormir al menos de 7 a 8 horas, beber un litro y medio de agua al día, comer todas las comidas calientes.

''Recordad que el pH del coronavirus varía de 5.5 a 8.5. Entonces, todo lo que tenemos que hacer, para eliminar el virus es consumir más alimentos alcalinos, por encima del nivel ácido de virus. Como por ejemplo: Plátanos (9,9 pH), limón verde (8,2 pH), aguacate (15,6 pH), ajo (13,2 pH), mango (8,7 pH), mandarina (8,5 pH), piña (12,7 pH) naranjas (9,2 pH)'' han concretado los sanitarios.

Los sanitarios difunden información clave sobre la covid-19 vía WhatsApp
Comentarios