jueves 13/8/20

Los tuits de los campeones del mundo 10 años después del título

El 11 de julio de 2010, España derrotó en el Soccer City de Johannesburgo a Holanda para lograr la primera estrella de su historia gracias a un inolvidable gol de Andrés Iniesta
Los tuits de los campeones del mundo 10 años después del título

El 11 de julio de 2010, la selección española masculina de fútbol hizo historia en Sudáfrica. Aquella noche, el combinado dirigido por Vicente del Bosque derrotó en la final a Holanda (1-0) gracias a una solitaria de Andrés Iniesta en el tramo final de la segunda parte de la prórroga. 

Diez años después, algunos de los protagonistas han recordado la hazaña a través de sus respectivos perfiles en la red social Twitter. Señalar que Juan Mata se ha limitado a publicar una fotografía mientras Álvaro Arbeloa ha preferido compartir un mensaje del patrocinador de la época Adidas. 

Iker Casillas 

"Hoy se cumplen 10 años desde que fuimos CAMPEONES DEL MUNDO. Tuve el placer de conseguir un sueño con un magnifico grupo de compañeros. También gracias a todos vosotros, la afición, que estuvisteis apoyando desde lejos para traer la estrella a casa. ¡Y lo conseguimos!", ha recordado el por entonces capitán. 

Sergio Ramos

El andaluz, que en aquella época jugaba como lateral derecho, ha sido muy concreto. "Diez años del día en el que todos fuimos felices", ha subrayado en castellano e inglés.

Gerard Piqué 

El central del FC Barcelona ha sido breve. "Hace 10 años hicimos historia", ha escrito en catalán, castellano e inglés. 

Carlos Marchena

El andaluz ha aseverado que "diez años y seguimos recordándolo como si fuera ayer. Desde Johannesburgo notábamos el aliento de todos los españoles en busca de la victoria. Una victoria de todos".

Joan Capdevilla

"Quería jugar un minuto del Mundial para poder contárselo a mis hijos y terminé jugándolos todos. No tengo palabras suficientes de agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este sueño. Un increíble grupo humano de jugadores, técnicos, médicos, utilleros...", ha afirmado el ya retirado lateral izquierdo. 

Cesc Fábregas

"Hoy hace 10 años que conseguimos lo que muchos no nos hubiéramos imaginado jamás, ser campeones del MUNDO! Un país entero vibrando con una generación de jugadores que quedaría para la historia. 23 guerreros aportando su granito de arena y demostrando que sí es posible", ha apuntado el actual jugador del Mónaco.

Pedro Rodríguez

El extremo del Chelsea ha señalado que "hoy hace diez años tocamos el cielo en Sudáfrica. La calidad y ambición de un gran grupo nos llevó a ganar el Mundial y hacer historia para nuestra Selección. ¡Cuanta felicidad!".

Jesús Navas

"Han pasado diez años y cada día recuerdo aquella mágica noche en Sudáfrica...", ha asegurado el jugador del Sevilla FC. 

Andrés Iniesta 

El héroe de Sudáfrica ha comentado que "hoy hace 10 años de un día inolvidable. Hemos brindado por el Mundial de Sudáfrica con #Minuto116 junto a los ganadores del concurso de Bodegas Iniesta". 

David Villa

"Feliz décimo aniversario de una alegría eterna", ha deseado el máximo goleador histórico de la selección y también máximo artillero de aquel Mundial junto a Müller, Forlán y Sneijder con cinco tantos cada uno. 

Fernando Torres

El recién retirado ha reconocido que "diez años después... lo volvería a hacer una y mil veces. Feliz Aniversario". 

Fernando Llorente

"Inolvidables recuerdos los vividos hace ya 10 años. Alegría inmensa. Un sueño hecho realidad", ha apuntado el delantero del Napoli. 

Los tuits de los campeones del mundo 10 años después del título
Comentarios