martes 26/10/21

Zona prohibida: los vehículos municipales sí aparcan en es Mercat

En la plaza ubicada en ACIRE estacionan todos los días coches y furgonetas de EMAYA y otros servicios
undefined
Un total de tres vehículos municipales aparcados en la zona prohibida de Plaça des Mercat.

El uso por parte de vehículos de la céntrica Plaça des Mercat de Palma está restringido desde que se implantó el ACIRE de Sant Jaume, y muchos son los coches de particulares y los caminiones y furgonetas de empresas que han sido multados desde entonces.

Sin embargo, al parecer la ley no es igual para todo el mundo, pues cuando se trata de vehículos municipales sí pueden estacionar. Y no de un modo esporádico y justificado -quizá- en sus tareas cotidianas, sino continuamente -es decir, todos los días- y en gran número.

Tal como se puede apreciar en la imagen, tomada esta misma semana y a media mañana, hay hasta tres coches y furgonetas con rótulos municipales, principalmente de EMAYA, estacionados uno a continuación del otro y sin prisas. Se toman su tiempo.

En estos casos, dicen los vecinos que la policía local ni aparece, ya no con el ánimo de multar -porque entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera- sino que tampoco con el de advertir o intentar que por lo menos no sean tantos y lo hagan de un modo tan descarado.

Cabe recordar que en los últimos dos meses ha habido una gran tensión entre las empresas abastecedoras del canal Horeca (restaurantes y hoteles) y el Ayuntamiento de Palma, que ha multado reiteradamente a todos los vehículos de reparto que entraban en la Plaça des Mercat.

Zona prohibida: los vehículos municipales sí aparcan en es Mercat
Comentarios