domingo 22/5/22
Imagen del terreno de juego de Son Moix tras el ascenso a Primera (Foto: Twitter Mario Suárez)
Imagen del terreno de juego de Son Moix tras el ascenso a Primera (Foto: Twitter Mario Suárez)

El RCD Mallorca hará oficial en los próximos días lo que ya es un secreto a voces: el cambio del topónimo de su estadio Son Moix por el de Visit Mallorca Estadi. El proyecto, que cuenta evidentemente con el visto bueno del propietario del recinto municipal, el Ajuntament de Palma, tiene como objetivo promocionar la Isla tras la pandemia. 

La iniciativa ya ha sido apoyada públicamente por entidades como el Consell de Mallorca y su Fundació Mallorca Turisme, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Fundació Palma 365 y el Grupo Globalia a través de la aerolínea Air Europa y sus touroperadores. 

Cuarto nombre en 20 años

Inaugurado en 1999 como Son Moix, el recinto fue construido para la Universiada celebrada ese mismo año. En 2006 pasó a denominarse Ono Estadi y en agosto de 2010 hasta junio de 2017 fue conocido como Iberostar Estadi. Desde entonces y hasta la actualidad, vuelve a lucir su nombre original. 

Ubicado en Camí dels Reis, el feudo será bermellón hasta 2049, según el acuerdo que alcanzaron en su día el club y Cort, presidido por entonces por el alcalde Joan Fageda. Eso sí, cabe recordar que si algún club palmesano asciende a Segunda División, puede requerir su uso. 

Leer Más: 20 años del RCD Mallorca en Son Moix

Hasta 2021

Según ha podido saber este medio digital, el nuevo nombre no será sólo para las seis jornadas que restan por disputarse en Palma.

El acuerdo, que se hará público esta semana con el objetivo de estrenar la nueva denominación este sábado ante el FC Barcelona, será hasta el 30 de junio de 2021.... independientemente de la categoría en la que compita el RCD Mallorca. 

Visit Mallorca Estadi... hasta junio de 2021
Comentarios