Por cuarta vez en las dos últimas semanas, los vertidos obligan a cerrar alguna de las playas de Palma. En esta ocasión, la damnificada ha sido la de Can Pere Antoni. Cabe recordar que el pasado martes ya fue clausurada hasta que se comprobó que las aguas eran aptas para el baño.
La bandera roja vuelve a ondear en Can Pere Antoni después de que esta tarde se haya producido un nuevo vertido de aguas mixtas (pluviales y residuales). Las intensas lluvias registradas durante la tarde han provocado un vertido en la estación impulsora del Baluart.
Con la bandera roja izada, el baño está prohibido (Archivo)
En esta ocasión, no se han producido vertidos en el Torrent Gros, por lo que el resto de playas permanecerán abiertas.
Leer más: Preocupación vecinal por el vertido de aguas residuales en Palma
Este mismo jueves el Consistorio palmesano ha anunciado que ya está trabajando en el proyecto de actualización de la depuradora del Coll d'en Rebassa, así como en la construcción de un túnel subterráneo y un depósito de retención de aguas para reducir los vertidos de aguas residuales en las playas de Ciutat Jardí y Can Pere Antoni.
Cuarta vez en dos semanas
Se trata de la cuarta vez que se tiene que cerrar alguna playa de Palma por vertidos en las últimas dos semanas.
El pasado martes, otro vertido obligó a cerrar Can Pere Antoni y Ciutat Jardí hasta que se comprobó que las aguas eran aptas para el baño.
Imagen de uno de los vertidos residuales durante este año (Archivo)
Leer Más: Tercer cierre de Ciutat Jardí y tampoco es apto el baño en Can Pere Antoni