viernes. 01.12.2023
Ocho vuelos han sido destinados a otros aeropuertos por el mal tiempo
Ocho vuelos han sido destinados a otros aeropuertos por el mal tiempo

 

Trece vuelos que debían aterrizar esta tarde en Son Sant Joan han sido desviados a aeropuertos cercanos -Eivissa, Maó y Barcelona- a causa de la meteorología adversa, con tormentas y chubascos intensos, hasta que el tiempo ha mejorado y el tráfico aéreo se ha ido normalizando a partir de las 17.30 horas.

En concreto, cinco vuelos han sido desviados para que aterrizaran en Barcelona, dos hacia Eivissa y seis hacia Menorca, ha informado el organismo gestor Aena, que ha detallado que la razón de los desvíos es que se han espaciado temporalmente los aterrizajes a causa de la tormenta.

El desvío del tráfico hacia Maó e Eivissa ha provocado a su vez que las operaciones en dichos aeropuertos estén siendo también reguladas.

Leer Más: La tormenta obliga a desviar 5 vuelos desde Palma a aeropuertos alternativos

"Demoras por seguridad"

El gestor de navegación aérea en España Enaire ha indicado que las tormentas sobre Mallorca han generado ese espaciado de los aterrizajes en Palma que generan "demoras por seguridad". El período de restricción en las llegadas a Palma supone que los aterrizajes se secuencian progresivamente.

El centro territorial de Baleares La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en torno a las 16.30 horas de la formación de cúmulos sobre Mallorca, que han derivado en cumulonimbus y han producido las tormentas y chubascos intensos, y ha precisado que estimaba que en una hora aproximadamente remitirían.

Imagen de Mallorca tomada esta tarde desde el cielo (Foto: Twitter Jordi Martín García) Imagen de Mallorca tomada esta tarde desde el cielo (Foto: Twitter Jordi Martín García)

El centro territorial de Baleares La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado en torno a las 16.30 horas de la formación de cúmulos sobre Mallorca, que han derivado en cumulonimbus y han producido las tormentas y chubascos intensos.

Han caído unos 350 rayos en Mallorca y se han registrado lluvias de hasta 17,8 litros por metro cuadrado en la Universidad, de los que 9,2 se han recogido en solo 10 minutos.

Desvían 13 vuelos que debían aterrizar en Palma por la meteorología