lunes. 04.03.2024
El torrente d'en Sec desbordado a la altura del kilómetro 69 de la Ma-15 (Foto: Twitter)
El torrente d'en Sec desbordado a la altura del kilómetro 69 de la Ma-15 (Foto: Twitter)

El desbordamiento del torrente d'en Sec ha obligado a cortar la carretera que une Capdepera con Cala Mesquida. Éste es el incidente más destacado relacionada con el episodio de lluvias en Baleares. Hasta el momento se han registrado 18 incidentes. Los torrentes llevan abundante caudal, aunque llama la atención que algunos de ellos atraviesan viviendas. 

Baleares tiene activada este lunes la alerta naranja en previsión de fuertes lluvias con tormentas. Una alerta que se establece cuando existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales)

Del kilómetro 69 al 75 cortada

Precaución, por tanto, en la Ma-15 de Artà a Capdepera, ya que se ha cortado desde el kilómetro 69 al 75 por el desbordamiento del torrente d'en Sec.

Las incidencias: Los torrentes que pasan por viviendas

Las condiciones meteorológicas adversas han provocado hasta el momento 18 incidencias, entre ellas el corte de la carretera al aeropuerto de Ibiza en la mañana de este lunes, aunque el 112 informa que ya ha sido abierta.

De total de incidencias, 9 han tenido lugar en Ibiza, 8 en Mallorca y 1 en Menorca. La mayoría de estos incidentes son inundaciones de la vía pública y de bajos.

Sin embargo llaman la atención los vídeos que está publicando 'Incendios Baleares' en los que aparecen torrentes atravesando viviendas.

El desbordamiento del torrente d'en Sec obliga a cortar la Ma-15, km 69 al 75