viernes. 21.06.2024
Presentación de los nuevos vehículos y trabajadores incorporados a Emaya - Ajuntament Palma
Presentación de los nuevos vehículos y trabajadores incorporados a Emaya - Ajuntament Palma

Emaya ha incorporado siete nuevos vehículos y 45 trabajadores a los servicios de limpieza y recogida, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Palma en nota de prensa.

El regidor de Medio Ambiente y presidente de Emaya, Llorenç Bauzà, acompañado por el gerente de la empresa municipal, Lorenzo Morey, ha presentado en las instalaciones de Son Pacs la nueva flota de camiones y vehículos, que contribuirán a reforzar el servicio "aumentando la eficacia y eficiencia de la limpieza y recogida", y que se integran dentro de los nuevos planes de ejecución de la empresa.

Al mismo tiempo, el edil ha avanzado que, a principios del mes de agosto, se incorporarán un total de 45 nuevos empleados procedentes del bolsín de la empresa municipal.

Bauzà ha explicado que, en conjunto, la nueva flota la componen siete vehículos, algunos de ellos eléctricos, "lo que entra dentro de la línea de actuación orientada a potenciar la sostenibilidad y que entrarán en servicio a lo largo de esta misma semana".

En detalle, dos de los vehículos son recolectores destinados a reforzar la limpieza de contenedores, hay otros dos para la recogida de trastos y todos ellos van destinados a los servicios de recogida y limpieza de las calles de Palma.

El coste de estos siete vehículos se eleva a 775.000 euros, de los que 180.000 han sido subvencionados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Por otro lado, el presidente de Emaya ha subrayado que 45 nuevos empleados entrarán a trabajar en la empresa a principios de agosto para, así, "suplir las necesidades existentes en los servicios de recogida y limpieza".

A este respecto, Bauzà ha recordado que actualmente hay inscritas en el bolsín cerca de 290 personas.

Emaya incorpora 7 nuevos vehículos y 45 trabajadores al servicio de limpieza y recogida