domingo 27/9/20

El ministro Marlaska encabeza la manifestación LGTBI

El ministro Marlaska encabeza la manifestación LGTBI

Miles de personas ha participado en la manifestación LGTBI de Madrid tras la pancarta con el lema 'Conquistando Igualdad, TRANSformando la sociedad', en referencia a la reivindicación principal de este año: el reconocimiento legal al derecho a la autodeterminación de género de las personas transexuales. Una pancarta que estaba sostenida por representantes políticos invitados de primer nivel como la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

El ministro Marlaska se reúne con LGTBI 1

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, no estaba en la cabecera, después de que los organizadores del Orgullo el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), hayan decido mantener su "no invitación" a la marcha de este año tanto al PP como al Ejecutivo regional, al que acusan de incumplir la Ley de igualdad de trato LGTBI y la Ley integral de transexualidad.

LGTBI Madrid 3

En representación del Ayuntamiento de Madrid, en la cabecera se ha situado la responsable del Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a los participantes de la manifestación en el escenario habilitado en Colón.

LGTBI Madrid 2

Por parte de Ciudadanos (Cs) ha asistido su líder, Albert Rivera, junto con el portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, y la portavoz en el Ayuntamiento, Begoña Villacís.

Albert Rivera en LGTBITampoco han faltado a la cita, representantes del PSOE de Madrid como el portavoz de los socialistas en la Asamblea y su homóloga en el Ayuntamiento, Ángel Gabilondo y Purificación Causapié, respectivamente, y la diputada regional y activista LGTBI Carla Antonelli.

Captura de pantalla 2018-07-07 a las 22.17.17Asimismo, por parte del Podemos acudirá la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta. También han acudido a la marcha los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, así como los de las federaciones regionales de ambos sindicatos, Jaime Cedrún y Luis Miguel López, respectivamente.

UGT LGTBI manifestacion

El ministro Marlaska encabeza la manifestación LGTBI
Comentarios