miércoles. 07.12.2022

El Parlament cierra este miércoles a las 18 horas el plazo para presentar enmiendas a la reforma de la Ley de la Presidencia. O, lo que es lo mismo, al texto que pretende investir a Carles Puigdemont a distancia.

Así, una vez cerrado el plazo, ya solo quedará que la Cámara las admita a trámite. Y la ley, que se tramita por la vía de urgencia, se debatirá y se votará en el pleno del Parlament del jueves. Aunque, está previsto que el resultado de la votación no se conocerá hasta el viernes.

La norma llegará a su debate final en el pleno sin apenas introducirse cambios en el texto. Ni si quiere, pese a que el Consell de Garanties Estatutàries avisó la semana pasada de que la norma vulnera la Constitución y el Estatut.

Así, JxCAT, ERC y la CUP están dispuestos a sacar adelante la norma. Por su parte, el resto de partidos del hemiciclo, críticos con la ley, sí sopesan introducir enmiendas. Su objetivo es reformular el texto por completo. Sin embargo, sus votos son insuficientes para modificarla.

Por eso, algunos como Cs han anunciado que acudirán al TC si la ley no se retira del orden del día del pleno.

El plazo para enmedar la ley para investir a Puigdemont a distancia se agota
Comentarios