martes. 09.08.2022
La afición desea celebrar un nuevo triunfo (Foto: RCDM)
La afición desea celebrar un nuevo triunfo (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca, penúltimo en la tabla, afronta este domingo en Son Moix (12:00 horas) la primera final de la temporada en la octava jornada del campeonato regular. Y es que todo lo que no sea sumar los tres puntos en su duelo ante el RCD Espanyol del artarenc Sergi Darder complicará mucho la situación de un conjunto que no disfruta de un triunfo desde la primera jornada. Desde entonces, los 'barralets' tan solo han logrado un punto de los 18 en liza.

Los catalanes, por su parte, llegan a Palma ocupando la última plaza de descenso con un punto más que los baleares. Eso sí, los 'pericos' hicieron historia el pasado jueves al convertirse en el primer equipo español en derrotar al CSKA en Moscú (0-2). Una victoria que les permite aumentar su récord continental de partidos consecutivos sin perder: 23.

La afición desea celebrar un nuevo triunfo (Foto: RCDM) La afición desea celebrar un nuevo triunfo (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “Es una cuestión de insistir y seguir en la misma línea”

El entrenador de los locales, Vicente Moreno, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que “es una cuestión de insistir y confiar, seguir en la misma línea y si uno persevera al final el fútbol es justo” antes de subrayar que “sentimos el empuje en casa y  siempre es un placer jugar en casa”.

Sobre el rival y la necesidad de ganar, Moreno afirmó que “siempre que hay un partido por delante te da la oportunidad de hacer las cosas bien, jugamos ante un buen equipo que también lo pasa mal en liga pero que rinde bien en Europa League”.

“En liga ha sumado casi en todas las salidas, es un equipo que rinde pero nosotros necesitamos ganar y queremos ganar”, advirtió. “Será un equipo parecido al de Moscú, hicieron un buen partido y ganaron bien así que su entrenador estará contento con sus jugadores”, apuntó en relación al partido del RCD Español en Moscú. 

En este sentido, tras ser preguntado por su posible cansancio, Moreno destaca la fortaleza de la cabeza sobre las piernas: “Vienen de ganar y eso da confianza, la cabeza es más importante que otra cosa”.

Posibles onces iniciales

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Xisco Campos o Raíllo, Valjent, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Kubo y Budimir

RCD ESPANYOL: Diego López, Javi López, Naldo, David López, Pedrosa, Melendo, Marc Roca, Sergi Darder, Vargas, Wu Lei y Campuzano

COLEGIADO: De Burgos Bengoetxea (comité vasco)

El RCD Mallorca busca resurgir a costa de un Espanyol plagado de dudas
Comentarios