jueves 13/8/20

El Mallorca busca salir del pozo ante un Getafe que aspira a la Champions

Kubo y Budimir celebran uno de los dos tantos mallorquinistas en el choque de la primera vuelta
Kubo y Budimir celebran uno de los dos tantos mallorquinistas en el choque de la primera vuelta

El RCD Mallorca, decimoctavo con 22 puntos, recibe este domingo, a partir de las 18:00 horas, la visita del tercer clasificado: un Getafe que llega a la Isla tras eliminar al Ajax de la Europa League y con el Inter de Milán en el horizonte. Los bermellones, que han sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego, afrontan el envite en zona de descenso y con la baja de Leo Koutris, que se perderá lo que resta de temporada. 

De esta manera, es probable que Moreno repita el once que empató ante el Betis, con la obligada excepción del heleno, al que sustituirá Lumor, salvo sorpresa de última hora.

Kubo y Budimir celebran uno de los dos tantos mallorquinistas en el choque de la primera vuelta Kubo y Budimir celebran uno de los dos tantos mallorquinistas en el choque de la primera vuelta

Moreno: “Es importante sumar y mejor de tres”

El técnico del RCD Mallorca, Vicente Moreno, señaló en la previa del choque ante los madrileños que  “está fuera de debate el nivel que está dando el Getafe que está haciendo una gran temporada, saca mucho rendimiento y hace las cosas muy bien”, antes de asegurar que "además están con el subidón de haberse clasificado para la siguiente ronda de La Liga Europa”.

Moreno también elogió a José Luis Bordalás, técnico del Getafe: "Viene de abajo, siempre que ha entrenado en una categoría superior es porque lo ha conseguido en el campo, se merece el máximo respeto y es un espejo al que mirarse. Vende mucho mirarse al espejo de Klopp o Guardiola pero al suyo, también", explicó. 

Tras sumar 4 puntos de 6 posibles, Moreno reconoció que "para nosotros siempre es importante sumar, al margen de cómo acabe la jornada es importante mirarnos solo a nosotros".

Importantes ausencias en el bando visitante

Con sólo dos días para recuperarse del tremendo esfuerzo que hicieron los jugadores del Getafe ante el Ajax, Bordalás podría hacer algunos cambios en su once inicial. Además de las ausencias por sanción de Allan Nyom y de Marc Cucurella, tampoco estará en Palma el portugués Vitorino Antunes, que ya se encuentra en la fase final de una lesión.

Jugadores como Jason Remeseiro o el nigeriano Oghenekaro Etebo y el brasileño Robert Kenedy, tienen opciones de ocupar sus puestos mientras otros, como Jaime Mata, necesitan un respiro. Así, Ángel Rodríguez, que no jugó ni un minuto contra en Ámsterdam, tiene opciones de entrar en el once.

Triunfo madrileño en la primera vuelta

En el duelo de la primera vuelta, celebrado el 22 de septiembre de 2019, los 'barralets' encadenaron su cuarta jornada consecutiva sin ganar tras perder en el Coliseum Alfonso Pérez (4-2) ante un Getafe que empezaba la jornada ocupando plaza de descenso.

Tras una primera parte en la que los bermellones encajaron dos goles (uno en propia puerta y otro de penalti) además de sufrir dos lesiones, la reacción llegó a falta de veinte minutos para el final cuando el marcador señalaba un 3-0 a favor de los azulones.

La última visita del Getafe a Son Moix

La última vez que el Getafe visitó Son Moix fue, probablemente, la tarde más triste en los ahora ya 20 años del recinto. Aquel sábado 10 de junio de 2017, los 'barralets' recibieron en la última jornada a los madrileños (3-3) después de haber bajado al fútbol semiprofesional una semana antes en Miranda.

Las protestas de algunos se hicieron visibles con dos muñecos ataviados con la zamarra mallorquinista colgados en el exterior del estadio en una acción similar a la protagonizada hace algunas semanas por los hinchas de la Roma.

Además, también aparecieron varias pintadas. En el banquillo local, alguien burló la seguridad del estadio para dejar impreso el mensaje de "mercenarios, perros" mientras que en la parte alta del palco señalaba "sinvergüenzas".

 

Posibles onces iniciales

RCD MALLORCA: Reina, Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Kubo, “Cucho” Hernández y Budimir

GETAFE CF: Soria, Damián Suárez, Djene, Etxeita, Olivera, Jason o Etebo, Maksimovic, Arambarri, Kenedy, Ángel y Jorge Molina

COLEGIADO: Melero López (comité andaluz)

El Mallorca busca salir del pozo ante un Getafe que aspira a la Champions
Comentarios