domingo 27/9/20

El RCD Mallorca busca en Donostia su primera victoria liguera a domicilio

Raíllo y Budimir celebran uno de los goles conseguidos ante el Valencia (Foto: RCDM)
Raíllo y Budimir celebran uno de los goles conseguidos ante el Valencia (Foto: RCDM)

Después de completar toda una primera vuelta sin ganar a domicilio, el RCD Mallorca busca empezar la segunda parte del campeonato liguero revirtiendo una situación que, de momento, no empuja al descenso. Los de Vicente Moreno visitan este domingo, a partir de las 18:30 horas, a la Real Sociedad en el Reale Arena tras ser eliminados el pasado martes de la Copa por el Zaragoza con un equipo plagado de suplentes. El valenciano ha dejado fuera de la convocatoria a Parera, Sedlar, Baba Rahman, Señé, Salibur, Trajkovski y Chavarría. 

El "Caso Willian José centra la actualidad realista, tras el plantón del brasileño al equipo en la Copa del Rey.El técnico, Imanol Alguacil, ya dejó claro en la previa del partido que esta vez será él quien tome la decisión de convocar o no al jugador sudamericano, quien busca su salida al Tottemhan inglés y que eludió ser convocado para la pasada cita copera en la que su equipo eliminó al Espanyol.

Raíllo y Budimir celebran uno de los goles conseguidos ante el Valencia (Foto: RCDM) Raíllo y Budimir celebran uno de los goles conseguidos ante el Valencia (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “Toca centrarse en la Liga e intentar ganar en una plaza complicada”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, comentó en la previa del choque que ahora “toca centrarse en la Liga, en intentar ganar en una plaza complicada y en seguir sumando para tener opciones una semana más de estar fuera de descenso, que sabemos lo difícil que es para todos”.

“No creo que la Real tenga un mal momento, vienen de perder dos partidos en Liga de forma seguida, eso les pasa a todos los equipos. Además, alguno de esos partidos que ha perdido, tranquilamente lo podría haber ganado”, comentó sobre la situación de los vascos, que afrontar el duelo tras encadenar dos derrotas en la competición liguera.

“Personalmente, la Real, me parece un equipo que a nivel de calidad técnica está muy parejo a grandes como Barça o Madrid, a nivel físico igual está por encima, y luego a nivel táctico también me parece de los mejores equipos. De los que más cosas hacen en Primera División”, apuntó.

Moreno aseguró que “lo que hicimos el día del Valencia no nos vale el día de la Real, no son rivales parecidos, no hacen nada parecido y nosotros si queremos tener opciones tendremos que adaptar nuestro planteamiento para intentar ganar el partido”.

Miquel Àngel Moyà, fuera de la convocatoria

Los locales cuentan en su plantel con un viejo conocido de la afición bermellona: el guardameta Miquel Àngel Moyà. Relegado a la suplencia tras la inesperada eclosión del joven Remiro, el portero de Binissalem debutó con el primer equipo mallorquinista en la máxima categoría el 29 de agosto de 2004 en la primera jornada de Liga. Aquella tarde, un gol de Ronaldo dio los tres puntos al Real Madrid en Palma.

En total, el mallorquín defendió la portería 'barralet' durante cinco temporadas. Todas ellas, en Primera División. En el verano de 2009 fue traspasado al Valencia. Para los curiosos, recordar que el cancerbero debutó como 'ché 'en Old Trafford ante el Man U… jugando como futbolista de campo, tal y como hizo Molina con la selección de Javi Clemente.

Dos cursos sin suerte en Mestalla le llevaron a Getafe, donde volvió a exhibir sus grandes  cualidades. Tras tres campañas como 'azulón', aceptó la oferta del Atlético de Madrid de Simeone. Un casi desconocido Oblack le privó de disfrutar de más partidos como 'colchonero' si bien alzó dos títulos: una Supercopa de España y una Europa League.

En febrero de 2018, Moyà llegó a un acuerdo con la Real Sociedad por dos temporadas y media, debido a la lesión de Gerónimo Rulli y al bajo rendimiento del portero suplente Toño Ramírez. Dos días después y sin entrenar junto con sus nuevos compañeros, debutó ante el Real Betis en un empate a cero y teniendo una gran actuación.

El Mallorca no ha puntuado en Donostia desde 2003

Tras el triunfo del Mallorca por 1-3 en la temporada 2002/03, los baleares se fueron de vacío en las oportunidades en las que regresó a Donostia, todas en la Primera División, con derrotas en 2004, 2006, 2007, 2011, 2012 (en dos ocasiones) y 2013 entre LaLiga y Copa.

Victoria 'txuri urdin' en la primera vuelta para poner fin a varios récords bermellones 

En el choque de la primera vuelta, disputado en Son Moix el domingo 25 de agosto de 2019 y correspondiente a la jornada 2, los de Imanol se impusieron en Palma por la mínima merced a una espectacular contra culminada por el noruego Odegaard a siete minutos para el final. La victoria vasca puso fin a una espectacular racha de unos locales que llevaban 13 choques seguidos sin perder en Palma. Además, los anfitriones llevaban 38 partidos consecutivos marcando al menos un gol en su feudo.

La última visita 'barralet' a Anoeta supuso el fin de Joaquín Caparrós como técnico mallorquinista 

El RCD Mallorca pisó por última vez el rebautizado como Reale Arena el 3 de febrero de 2013, en un duelo de la jornada 22 que acabó con goleada local (3-0) gracias a las dianas del exmallorquinista Gonzalo Castro, Vela e Ifrán.

La expulsión de Javi Márquez, antes de la media hora de juego y con empate a cero en el marcador, resultó decisiva. Tras el encuentro, Joaquín Caparrós fue destituido de su cargo.

Posibles onces iniciales

REAL SOCIEDAD: Remiro, Zaldua, Llorente, Le Normand, Muñoz, Zubeldia, Merino, Odegaard, Portu, Isaak y Oyarzabal

RCD MALLORCA: Reina, Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, 'Cucho' Hernández y Budimir

COLEGIADO: Jaime Latre (comité aragonés)

El RCD Mallorca busca en Donostia su primera victoria liguera a domicilio
Comentarios