martes. 28.06.2022
Salva Sevilla y Joan Sastre en el choque ante el Athletic en Palma (Foto: RCDM)
Salva Sevilla y Joan Sastre en el choque ante el Athletic (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca recibe este sábado, a partir de las 21:00 horas, al Real Madrid en un Son Moix que ha vuelto a agotar todas las entradas puestas a la venta. Los 'barralets', situados en la zona de descenso, se medirán a un líder invicto que ha aterrizado en la Isla sin Bale, Modric, Kroos, Marco Asensio, Nacho, Carvajal, Hazar y Lucas Vázquez.  

Señalar que los siete puntos del casillero mallorquinista han sido con el apoyo de su público, que no festeja un triunfo liguero ante los madridistas desde el 26 de febrero de 2006, con Zidane en el campo y con un japonés, Okubo, jugando en sus filas.

Salva Sevilla y Joan Sastre en el choque ante el Athletic (Foto: RCDM) Salva Sevilla y Joan Sastre en el choque ante el Athletic (Foto: RCDM)

Moreno: "Nosotros estamos necesitados de sumar”

El entrenador de los bermellones, Vicente Moreno, ha comentado en la rueda de prensa previa al choque que “los equipos como el Real Madrid necesitan poco para ganar. Nosotros tendremos que hacer nuestro mejor partido. A partir de ahí, tendremos opciones de ganar. De eso nos hemos ocupado esta semana”.

“Al rival siempre hay que respetarlo, pero de otra manera. Nuestra idea es dar el máximo nivel, ser atrevidos, ser caraduras para atrevernos a hacer cosas. Al equipo no le pido nada que no sepa hacer”, ha subrayado.

Además, Moreno ha explicado que “como cualquier otro partido, es una oportunidad de sumar puntos. Nosotros estamos necesitados de sumar. Contra un equipo como el Real Madrid, de alguna manera a los jugadores, como es normal, les hace ilusión. Tenemos esa posibilidad y vamos a intentar no simplemente vivirla sino aprovecharla”.

Partido especial para Febas y Kubo 

El encuentro será especial para dos hoy mallorquinistas: Febas y Kubo. El centrocampista de Lleida se formó en la cantera madridista, desde donde llegó cuando era infantil. Pasó por los cadetes, juveniles y llegó a debutar con el Castilla antes de ser cedido a Real Zaragoza y Albacete.

El japonés, por su lado, ha aterrizado este verano en Madrid procedente de su país natal y tras un paso por La Masia. El internacional nipón, que esta semana ha viajado 20.000 kilómetros para jugar cuatro minutos con su selección, está cedido en el RCD Mallorca hasta el 30 de junio de 2020. A pesar de ello, podrá enfrentarse a los blancos al no estar estipulada la llamada "cláusula del miedo".

Kubo, una de las esperanzas de la afición barralet (Foto: RCD Mallorca) Kubo, una de las esperanzas de la afición barralet (Foto: RCD Mallorca)

Hazard y Carvajal no viajan a Mallorca y Brahim y Mariano entran en la lista

Los visitantes ya no tendrán la 'presión' añadida de llegar líder a un Clásico que ya no se jugará la próxima jornada. Además, los de Vicente Moreno también se ven algo favorecidos por el siempre inoportuno éxodo de internacionales que suele 'perjudicar' más a los 'grandes' y que en este caso ha dañado algo más al Real Madrid en forma de lesiones, aunque este ya prácticamente se ha habituado a convivir con este problema que le acompaña desde la pretemporada veraniega.

Luka Modric y Gareth Bale fueron los damnificados esta vez, y además en el mismo partido que enfrentó a sus respectivas selecciones. Ninguno podrá jugar en la isla, al igual que Lucas Vázquez y Toni Kroos. El alemán completó el entrenamiento del viernes, pero parece que Zidane no quiere arriesgar pensando en el vital partido de Champions del martes ante el Galatasaray.

De este modo, en el centro del campo, Casemiro y un Valverde al alza buscarían a un tercer componente que estará entre Isco Alarcón y James Rodríguez, futbolista que parece haber convencido al francés para quedarse y poder tener minutos, mientras que arriba, junto a Benzema y un Hazard reforzado antes del parón por su primer gol, también podría tener sitio el colombiano, lo que dejaría fuera al brasileño Vinicius.

Además, tras improvisar con Dani Carvajal en la visita del equipo nazarí, Zidane ya vuelve a contar con sus dos laterales izquierdos, Marcelo y Mendy, y ahora deberá elegir quien juega en una defensa donde Militao podría tener su opción para dar descanso a un Varane que llegó algo cargado del parón.

La atención también estará puesta en la portería, donde se espera la vuelta de Thibaut Courtois, ausente por una gastroenteritis ante el Granada y cuya suplencia en Son Moix en beneficio del francés Areola volvería a avivar el debate en esta posición.

Por otra parte, el delantero belga Eden Hazard, por su reciente paternidad, y el lateral Dani Carvajal no han entrado en la lista a la que regresan Mariano y Brahim Díaz.

Hazard, que esta madrugada fue padre por cuarta vez, ha recibido el permiso de Zinédine Zidane para no viajar a la isla, mientras que Carvajal descansará esta jornada.

Zidane: "El Mallorca no se merece su posición en la tabla. Tenemos que hacer un buen partido"

El Real Madrid volverá a tener un examen a domicilio, la faceta en la que más está flojeando en este inicio de campaña, pese a sus victorias en Balaídos y el Sánchez-Pizjuán.

«Han pasado estas dos semanas con muchos jugadores fuera y algunos vuelven tocados pero nos hemos preparado dos días con todos para hacer un buen partido. El Mallorca no se merece su posición en la tabla. Tenemos que hacer un buen partido», ha confesado Zidane en la rueda de prensa previa al choque.

La última visita madridista a Palma

El Real Madrid pisó por última vez Son Moix tuvo lugar el 28 de octubre de 2012. Aquella tarde, acudieron al estadio 15.700 espectadores, la peor entrada ante el conjunto blanco desde la inauguración del estadio en 1999.

Los de José Mourinho humilló a los locales con una manita (0-5) con dobletes de Higuaín y Cristiano Ronaldo y un gol de Callejón. Curiosamente, todos ellos juegan ahora en Italia. Los dos primeros comparten vestuario en Turín mientras el hermano del que fue barralet juega en el Napoli.

Señalar que esta es, junto a la encajada ante Valencia en la temporada 2003/04, la derrota más severa encajada por el RCD Mallorca como local en Primera División. Por otro lado, Caparrós sumaba su décimo partido sin sumar de los once dirigidos ante los 'merengues'.

Posible onces iniciales

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raillo, Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla,  Dani Rodríguez, Lago Junior, Febas y Budimir

REAL MADRID: Courtois, Odriozola, Sergio Ramos, Militao, Marcelo, Valverde, Casemiro, James Rodríguez, Vinicius, Benzema y Jovic

COLEGIADO: Alberola Rojas (colegio castellano-manchego)

El Mallorca quiere salir del descenso derrotando al líder e invicto Real Madrid
Comentarios