viernes. 01.07.2022
Febas, en un lance del partido frente al Real Madrid (Foto: RCDM)
Febas, en un lance del partido frente al Real Madrid (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca recibe este jueves, a partir de las 19:00 horas, al Osasuna de tres viejos conocidos: Brandon Thomas, Pervis Estupiñán e Iñigo Pérez. Los bermellones buscarán lograr su tercer triunfo consecutivo en Son Moix en un duelo de recién ascendidos a la élite. Vicente Moreno tendrá que decidir si recurre a las rotaciones para dar descanso a algunos de sus futbolistas, teniendo en cuenta que el domingo por la mañna visitan el campo del Real Valladolid.

En ese caso, jugadores como el japonés Take Kubo, el macedonio Alexsandar Trajkovski, el ghanés Lumor Agbenyenu o Álex Alegría, podrían tener su oportunidad desde el inicio.

Febas, en un lance del partido frente al Real Madrid (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “El equipo siempre lo intenta y compite, estamos en una buena línea”

El entrenador del RCD Mallorca, Vicente Moreno, explicó en la rueda de prensa previa al partido que “después de una derrota uno quiere jugar enseguida. Lo importante es ir sumando, estamos en una situación mejorable pero echando la vista atrás y mirando la clasificación hay cinco equipos detrás con las diferencias que hay entre unos y otros”. 

Sobre el rival, el valenciano comentó que  “me he enfrentado muchas veces a Jagoba y es un gran entrenador, será muy difícil y es un equipo con poderío y se llevaron a uno de nuestros mejores jugadores del año pasado (Pervis Estupiñán)”.

“El equipo siempre lo intenta y compite, estamos en una buena línea y todo será más difícil de lo vivido hasta ahora”, aseguró.

Cambios anunciados en los navarros 

El entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comentado que necesita que su equipo “esté al cien por cien” frente al Mallorca, ya que “será un partido complicado” y por lo tanto efectuará cambios respectos al último partido porque el técnico entiende que “lo mejor es sacar un once competitivo”.

El entrenador rojillo ha asegurado que “por lo menos” habrá cuatro cambios respecto del último partido en casa frente al Valencia ya que Raúl Navas y Adrián son bajas por lesión y Oier y Nacho Vidal por descanso. Tampoco estará los también lesionados Rober Ibáñez, Unai García y Kike Barja.

Las novedades en la convocatoria son la vuelta de Fran Mérida, quien retorna después de perderse la última jornada por sanción además de Roncaglia, Moncayola y Juan Villar.

Tres viejos conocidos en el bando rival 

Hasta tres de los 18 jugadores desplazados desde Pamplona tienen pasado mallorquinista: Brandon Thomas, Iñigo Pérez y Estupiñán.

Nacido en Santanyí y formado en la cantera barralet, Brandon llegó el curso pasado a Navarra cedido por el Rennes francés, tras anotar un solo tanto en su única experiencia en la máxima categoría del fútbol galo.

Tras una fabulosa campaña culminada con el ascenso, el mallorquín dejó Francia para seguir como 'rojillo'. Como mallorquinista, Brandon disputó 74 partidos con el primer equipo en los que firmó 19 dianas.

El mallorquín y ex barralet Brandon El mallorquín y ex barralet Brandon

Por su parte, Pérez estuvo cedido por el Athletic Club durante la primera parte del campeonato 2013/14 jugando tan solo 13 choques. Alegó «estar deprimido» para hacer las maletas rumbo a Soria, última parada antes de llegar en verano de 2018 a Pamplona.

Por último, el lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán jugó la temporada pasada como local en Son Moix cedido por el Watford inglés. Antes de acabar la campaña, el presidente de club navarro, Luis Sabalza, confirmó su fichaje en el programa Si nos confiamos de Radio Euskadi.

Estupiñán, que antes de llegar a la Isla ya había jugado en Granada y Almería, marcó tres dianas en los 19 encuentros oficiales que disputó a las ordenes de Vicente Moreno.

La última visita 'rojilla' a Palma

Osasuna visitó por última vez el feudo barralet el 19 de agosto de 2018, en la primera jornada de la competición regular en la categoría de plata. Un solitario tanto de Abdón al filo del descanso selló el triunfo de los anfitriones.

Destacar que el Mallorca encadena una racha de diez partidos seguidos sin perder en Palma ante los navarros, que no ganan en Son Moix desde 2006 (0-1).

Posibles onces iniciales

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez o Lumor, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez o Trajkovski, Lago Junior, Kubo o Febas y Budimir o Álex Alegría.

OSASUNA: Rubén, Lillo, Aridane, Roncaglia, Estupiñán, Darko, Moncayola, Mérida, Rubén García, Brandon y Ávila

COLEGIADO: Cordero Vega (comité cántabro)

El RCD Mallorca busca ante Osasuna su tercer triunfo consecutivo en Son Moix
Comentarios