jueves 13/8/20

El RCD Mallorca, único equipo que no participa en el torneo virtual de LaLiga

El RCD Mallorca, único equipo que no participa en el torneo virtual de LaLiga
El RCD Mallorca, único equipo que no participa en el torneo virtual de LaLiga

LaLiga y Banco Santander se han unido a la #LaLigaSantanderChallenge, un reto iniciado por el influencer del mundo de los videojuegos Ibai Llanos, en el que participarán los equipos de Primera División disputando en una competición online de FIFA20, el popular simulador de fútbol de EA Sports. El torneo se desarrollará durante este viernes, sábado y domingo; y contará con DjMariio, Rubén Martín, Manolo Lama, Miguel Ángel Román, José Sanchís, Ander Cortes y Danae Boronat como narradores.

El RCD Mallorca, único equipo que no participa en el torneo virtual de LaLiga El RCD Mallorca, único equipo que no participa en el torneo virtual de LaLiga

En este torneo participarán 19 jugadores de la Liga Santander y está formado por un cuadro de enfrentamientos que se resolverán a partido único de 18 minutos de duración, nueve cada parte. El RCD Mallorca, que en un principio iba a ser representado por Pozo, será el único equipo ausente de la competición debido a su acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre con Konami.

LaLiga y Banco Santander se unen al reto virtual creado por el influencer Ibai Llanos

"A través de esta iniciativa, los amantes del mejor fútbol podrán seguir disfrutando de la competición, en este caso de forma virtual", explica LaLiga en un comunicado. Todos los partidos de la competición podrán seguirse de forma gratuita en su canal de Twitch.

Ibai Llanos, locutor y comentarista deportivo especializado en competiciones 'online', ha sido el creador de este desafío, con el ha propuesto que un futbolista de cada uno de los 19 equipos defienda a su club en un torneo que comenzará este sábado.

Reto solidario

Además, se trata de un reto solidario tal y como ha explicado el propio Ibai Llanos, que ha pedido a los espectadores que realicen donaciones para ayudar en la lucha contra el coronavirus COVID-19. El campeonato de FIFA podrá seguirse por los canales oficiales de LaLiga, eSports LaLiga, LaLiga TV, así como en el dial 54 de Movistar Plus y en #Vamos, donde se realizarán conexiones en directo.

Resultado del sorteo

El sorteo realizado este jueves emparejó en la fase previa a Aitor Ruibal del Leganés frente a Pedro Porro, del Valladolid; así como a Lucas Pérez (Alavés) con Kevin Vázquez (Celta). Completa esta primera ronda el duelo entre Embarba (Espanyol) y Edu Expósito (Eibar).

En octavos de final jugará Rubén García (Osasuna) contra el ganador del Lega-Valladolid, además de Reguilón (Sevilla) frente a Guruzeta (Athletic); Clerc (Levante) contra el ganador del Alavés-Celta; Januzaj (Real Sociedad) ante Llorente (At.Madrid); Sergi Roberto (Barça) ante el ganador del Espanyol-Eibar; Jason (Getafe) contra Borja Iglesias (Betis); Morlanes (Villarreal) ante Soler (Valencia) y Antonio Martínez (Granada) ante Asensio (Real Madrid).

El RCD Mallorca, único equipo que no participa en el torneo virtual de LaLiga
Comentarios