martes. 28.06.2022
Budimir es el máximo goleador de los barralets en este curso (Foto: RCDM)
Budimir es el máximo goleador de los 'barralets' en este principio de curso (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 16:00 horas, al colista Leganés en Butarque. Los bermellones buscarán su tercera victoria consecutiva ante un equipo que todavía no sabe lo que es ganar en la presente campaña. Todo ello, en una semana marcada por la dimisión de Mauricio Pellegrino como técnico. Así, el conjunto 'pepinero' llega a la cita sin técnico y será Luis Cembranos, entrenador del filial, el que ocupe este puesto mientras se encuentra un sustituto. El exjugador internacional absoluto por España espera encontrar la fórmula para conseguir los tres puntos y hacer bueno el dicho.

Para los curiosos, comentar que será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en un partido de la máxima catagoría del fútbol español.

Budimir es el máximo goleador de los 'barralets' en este principio de curso (Foto: RCDM) Budimir es el máximo goleador de los 'barralets' en este principio de curso (Foto: RCDM)

Vicente Moreno: “Seguimos necesitados de puntos”

El entrenador mallorquinista, Vicente Moreno, ha comentado en la rueda de prensa previa al choque que “es una buena oportunidad por el hecho de jugar un partido, al margen del rival y todo lo que le rodea”.

Sobre el cambio de técnico de los locales, el valenciano ha explicado que  "uno no sabe si lo hace más complicado o no, a mi sí que me lo parece. Nos van a poner las cosas muy complicadas. Por lo del cambio de entrenador no sabemos qué nos encontraremos”.

Vamos a intentar que no se produzca eso de no hacer un mal partido tras hacer uno bueno, afrontamos el partido con la ambición de sumar”, ha matizado.

El partido de Leganés es el primero de los tres que tendrá esta próxima semana: "Es una semana un poco difícil, muy exigente pero nos tenemos que centrar en el partido de Butarque", ha comentado Moreno. 

Abdón y Aridai se han quedado en Palma

Parera, Sedlar, Salibur, Chavarría, Aridai y Abdón además de los lesionados Baba Rahman y Cucho Hernández no han entrado en la lista de 19 futbolistas convocados por un Vicente Moreno que tendrá que realizar un descarte entre los ya desplazados a la capital del estado.

Los locales, a siete puntos de la permanencia

El Leganés está a siete puntos de la zona de salvación, una distancia aún salvable por lo que queda de campeonato, aunque esto no resta máxima urgencia al choque. Y es que, además de medirse a un rival directo, el triunfo arrojaría menos presión para la visita del miércoles al Bernabéu. En un once en el que la defensa podría pasar a cuatro componentes y en el que seguirá sin estar Rubén Pérez. Tampoco será de la partida Marc Navarro -lesionado este viernes- y Arnáiz podría ser la gran novedad.

El colista intentará aprovechar la relajación que pueda haber provocado en el Mallorca su gran victoria de la pasada jornada ante el Real Madrid. El triunfo ante los de Zidane aumentó a diez sus puntos, todos ellos en Son Moix, ya que a domicilio aún no se ha estrenado tras tres salidas.

Entre la leyenda de Eto’o y el recuerdo de Ronda

Dos nombres, Samuel Eto’o y Julián Ronda, vincularán para siempre a ambas entidades. Ambos vistieron las dos camisetas. Lamentablemente, el segundo de ellos ya no está entre nosotros. También jugaron en los dos lados, entre otros, Juan Manuel Barbero, Baba Sule y dos mallorquines: el medalla de oro Gabi Vidal y el ahora comentarista televisivo Raúl Pareja. El binissalemer Lluís Sastre completa la nómina de futbolistas de la Isla exportados a la localidad madrileña.

Leer Más: Entre la leyenda de Eto’o y el recuerdo de Ronda

Antecedentes 

Anteriormente han existido otros enfrentamientos en el Estadio Municipal de Butarque en los cuales el balance no puede estar más igualado: cada uno de ellos han ganado una vez; adicionalmente, el otro encuentro restante finalizó en empate.

Además, el conjunto local lleva una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente al Mallorca. La última vez que jugaron el Leganés y el Mallorca fue el 2 de abril de 2016, cuando los 'barralets' golearon a los 'pepineros' en Son Moix (3-0) en un choque de Segunda División. Colunga, por partida doble, y Ortuño anotaron las dianas locales.

Posibles onces iniciales

LEGANÉS: Cuéllar, Rosales, Bustinza, Omeruo, Siovas, Jonathan Silva, Recio, Roque Mesa, Óscar Rodríguez, Carrillo y En-Nesyri

RCD MALLORCA: Reina, Joan Sastre, Raíllo, Valjent, Fran Gámez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Febas y Budimir

COLEGIADO: Prieto Iglesias (comité navarro)

El renacido Mallorca visita Butarque para enfrentarse al colista Leganés
Comentarios