lunes 01.06.2020

El Teatre Principal de Palma reabrirá la segunda quincena de agosto

El majestuoso Teatre Principal de Palma (Foto: Archivo)
El majestuoso Teatre Principal de Palma (Foto: Archivo)

El Teatre Principal de Palma ha anunciado este miércoles que reanudará su actividad la segunda quincena de agosto, con un festival de verano en el que se incluirán el máximo posible de espectáculos de los que tendrían que haberse representado esta primavera y se han cancelado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Además, el Patronato de la Fundación Teatre Principal de Palma ha aprobado un plan de rescate al sector teatral y equipamientos municipales que prevé "incrementar la producción propia y las coproducciones con diferentes teatros municipales de Mallorca".

Originar una nueva red de colaboración entre teatros 

Así, las obras formarán parte de la programación del Principal y de los teatros con los que se hayan coproducido durante el otoño. Además, se ofrecerán con condiciones ventajosas al resto de teatros que se sumen a esta iniciativa, que podría originar una nueva red de colaboración entre teatros de Mallorca.

Según ha señalado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, con esta iniciativa, el Teatre Principal pretende apoyar a las compañías de la isla afectadas por la suspensión de la programación durante el estado de alarma, y establecer vínculos con los teatros municipales.

Suspensión de la programación

Por otra parte, el Teatre Principal ha comunicado este miércoles que suspende la programación de lo que resto de temporada hasta julio.

Según han informado, el Patronato ha dado el visto bueno a la propuesta de la dirección del Teatre Principal de reprogramar durante el verano y el otoño algunos de los espectáculos previstos para esta primavera.

Así, está previsto que la actividad al teatro se retome la segunda quincena de agosto, con un festival de verano en el que se incluirán el máximo de espectáculos posible de los que se tenían que hacer en primavera.

El Teatre Principal, han añadido, asume los gastos no reembolsables que han hecho las compañías en relación con los espectáculos cancelados por causas de fuerza mayor.

Por otro lado, con la aprobación este miércoles de los nuevos estatutos se cumple "el compromiso adquirido por el director" de adaptar el texto a la legislación vigente en un plazo de medio año. Los nuevos estatutos cuentan con un alto grado de consenso de los miembros del Patronato.

El Teatre Principal de Palma reabrirá la segunda quincena de agosto
Comentarios