sábado 4/12/21
Los palmesanos buscarán dar la campanada en la pista de uno de los favoritos al ascenso
Los palmesanos buscarán dar la campanada en la pista de uno de los favoritos al ascenso

El Iberojet Palma tendrá este domingo a las 12:00h un duelo de mucha dificultad al visitar la cancha de uno de los mejores equipos de la categoría, el recién descendido de ACB, Retabet Bilabao Basket. Los de Félix Alonso mostraron una importante mejoría en el juego el domingo pasado ante el CB Prat Joventut y quiere seguir escalando con un triunfo en la pista de un rival que está mostrando su calidad en este primer tramo de la temporada.

El conjunto vasco dirigido por Álex Mumbru ocupa la quinta plaza de la clasificación con un balance de cinco victorias y tan solo dos derrotas en estas primeras siete jornadas.

Un rival muy complicado

La semana anterior no pudieron hacerse con el duelo equipos recién descendidos ante el Real Betis Energía plus y cayeron por un ajustado 70 a 64 en Sevilla.

En sus filas cuenta con jugadores de mucho nivel y contrastados en todas las posiciones, como es el caso de la pareja de bases formada por Javi Salgado y Tomas Scheriner, el pívot danés Kevin Larsen, Iván Cruz o el alero formado en la cantera del Estudiantes, Edu Martínez, que no pudo jugar en la pasada jornada y es duda para el partido del domingo.

Viejos conocidos

Además, también cuenta con jugadores conocidos por la afición mallorquina, como el escolta que la temporada pasada estuvo en el equipo mallorquín, Rafa Huertas o el jugador formado en las categorías inferiores del club, Tomeu Rigo.

Félix Alonso: "Nos vamos a enfentar a una extraordinaria plantilla" 

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Iberojet Palma, Félix Alonso, ha afirmado que en el partido domingo el equipo se enfrentará a "una extraordinaria plantilla" y además que va a ser un partido "muy estimulante porque vamos a jugar en una pista de las que hace que la liga adquiera otra dimensión".

También ha alabado el trabajo de la plantilla en los entrenamientos asegurando que "el equipo está trabajando muy bien durante toda la semana" añadiendo que "esta es la línea para seguir creciendo".

El Iberojet Palma afronta una prueba de fuego en Bilbao
Comentarios