domingo. 03.07.2022
Los hechos tuvieron lugar en la calle Eusebi Estada de Palma
Los hechos tuvieron lugar en la calle Eusebi Estada de Palma

Una joven, de tan solo 19 años de edad, estuvo a punto de ser secuestra en Palma. Por fortuna todo quedó en un buen susto si bien la chica quedará marcada por un suceso que rozó un trágico desenlace. Los hechos tuvieron lugar anoche, alrededor de las 01:30 horas, en la calle Eusebi Estada de Palma. 

El presunto autor quiso aprovechar la falta de actividad nocturna de la zona para perpetrar el rapto. Sin apenas locales abiertos, las calles de esa área palmesana están prácticamente desiertas a esas horas de la madrugada.

La oposición de la chica resultó determinante

En un momento dado, y mientras la chica iba caminando, un hombre apareció de la nada para llevársela al interior de una furgoneta y probablemente, huir del lugar con celeridad.

El sujeto intentó tapar la boca de la joven, que empezó a gritar para pedir auxilio a la vez que luchaba por no ser movilizada por el raptor. La chica logró espantar al sujeto, que se marchó del lugar temiendo ser descubierto.

El sospechoso, detenido

Tras el suceso, la chica denunció lo acontecido a la Policía Nacional. A pesar de su estado de nerviosismo, fue capaz de proporcionar una descripción tanto de la furgoneta como del presunto secuestrador.

Los agentes localizaron el vehículo y poco después, al sospechoso que ya ha pasado a disposición judicial.

No es un hecho aislado

El pasado 11 de junio de 2018, una joven denunció un intento de secuestro en el Passeig Marítim de Palma al asegurar que un individuo había intentado meterla a la fuerza en un vehículo cuando estaba esperando a un taxi junto a unos amigos.

Meses antes, en concreto el 1 de marzo,  la Guardia Civil arrestó en Ciutat a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de secuestro, amenazas, coacciones, lesiones y quebrantamiento de condena.

Hace justo un año, una adolescente de 13 años denunció un intento de secuestro a las puertas del Colegio La Salle de Palma.

Intentan raptar a una joven de 19 años en la calle Eusebi Estada de Palma
Comentarios