martes. 28.06.2022

Brother es uno de los fabricantes de máquinas de coser más famoso del mundo y con una reputación excepcional. Ha estado durante 60 años en el mercado y ha aprendido a evolucionar conforme lo van haciendo sus consumidores. Esto ha hecho que sea una de las que ofrece mejores productos, incluso con su coste tan bajo.

Parte del éxito de la marca Brother radica en que no sólo se dedica a fabricar máquinas de costura, sino también otros tipos de productos de uso diario, como impresoras, escáneres y faxes. Esto ha hecho que recoja una experiencia impresionante para satisfacer las necesidades de un público cada día más demandante.

¿Por qué Brother?

La filosofía de Brother se basa en apoyar a los que compran sus productos y la define con una sola frase muy acertada: “A tu lado”. Por eso se ha encargado de desarrollar y patentar elementos que resultan muy útiles para sus consumidores.

Siguiendo su propia filosofía, cada maquina de coser Brother se caracteriza por ser extremadamente fácil de usar en comparación a las de otras marcas. El objetivo de la marca es facilitar la vida de los compradores de sus productos, convirtiendo lo complicado en sencillo.

Hay muchísimas opciones para escoger entre las máquinas de coser de Brother, porque la marca se ha encargado de mejorar con cada nueva entrega. Además, esta versatilidad permite que cada consumidor pueda escoger la que se acerque más a lo que quiere.

Lo bueno de estas máquinas es que traen una gran variedad de funciones que no tienen otras marcas. Esto hace que se posicione como una de las más buscadas entre los que se dedican a esta actividad.

Los modelos disponibles respetan la sencillez que busca la marca. Esto hace que se enfoque en producir máquinas especiales para personas principiantes y de nivel medio. Aún así, tiene máquinas de coser profesionales, aunque no sean el punto principal.

Por otro lado, los materiales con los que trabaja son de alta calidad, aunque en su mayoría están hechas con plástico. La relación entre la calidad y el precio de esta marca es probablemente la mejor.

Los modelos más populares de máquinas de coser Brother en la actualidad

La Brother CS10VM1 es uno de los modelos más demandados por su alto rendimiento y su bajo coste. Además, es muy fácil de usar, por lo que los más inexpertos la buscan mucho para integrarse en el mundo de la costura.

A pesar de su sencillez, tiene 40 funciones de costura diferentes. Las puntadas las puedes ver impresas en un área de la máquina para escoger la que más te guste de una forma mucho más fácil, en lugar de tener que estar probando.

El largo de su puntada es de 7 milímetros y su anchura de 5 milímetros. Esto la convierte en la perfecta máquina para casi cualquier tipo de confección y de bordado que quieras hacer con tus prendas de ropa.

Al ser un modelo eléctrico no tiene pedal, pero sí un menú electrónico con el que se configura la velocidad con la que quieres trabajar. También se puede coser casi cualquier tipo de material con esta máquina, siempre que su grosor no sea tal que comience a perjudicarla.

Cuenta con una luz LED que viene perfecta en el caso de no tener buena iluminación en el sitio donde se encuentre ubicada, pero es igual útil para las personas que no vean demasiado bien. Los 5 programas para ojales son muy útiles, al igual que su enhebrador automático. Todo esto facilita en gran medida el trabajo del costurero.

La Brother FS 60 es una de las versiones más actuales, por lo que es mejor en varios aspectos. Por ejemplo, esta máquina cuenta con 60 puntadas que se pueden utilizar en cualquier confección.

Es especialmente buena para terminar rápidamente los últimos detalles o hacer arreglos pequeños en cualquier tipo de prenda, incluyendo trajes y vestidos. Está sobre todo dirigida a personas con cierta experiencia en el mundo de la costura, como modistas, costureros y sastres.

Hay una pantalla LCD en la máquina que se usa para llevar un control de las configuraciones que hayas hecho y cambiar los ajustes rápidamente mientras lo vayas necesitando. También tiene iluminación LED para aumentar la visibilidad y hacer que los ojos no se cansen tanto.

Trae un enhebrador automático y un brazo de estructura libre que hace que puedas ajustarlo para trabajar más cómodamente. Así se vuelve muy sencillo trabajar con prendas grandes o de varias capas de tela.

La doble altura hace que sea posible trabajar con cualquier tipo de material que atraviese la aguja, siempre que no sea demasiado grueso. Además, los 7 estilos de ojales que vienen en la máquina ayudan a explotar esta posibilidad y hacer diseños únicos junto con el prensatelas de doble altura.

Como detalle adicional, trae una bolsa de accesorios que sirve para facilitar el trabajo y complementar las funciones de la máquina según lo vayan requiriendo. El único inconveniente de esta máquina es que su peso de 6,2 kg es un poco alto en comparación a otras.

Dentro de la gama de máquinas electrónicas de Brother, existe un modelo llamado FS20 con funcionalidades bastante atractivas para el precio que tiene. Es el modelo más asequible entre todas las electrónicas de la marca.

Cuenta con 32 funciones de costura y su regulador de tensión del hilo es manual, pero es fácil de usar. La anchura que puede alcanzar la puntada es de hasta 5 mm y la longitud es de 7 mm, al igual que la mayoría de las máquinas de coser.

En la pantalla LCD puedes observar todos los ajustes que tengas y cambiarlos según quieras, para maximizar el tiempo de trabajo y la comodidad que brinda una máquina de Brother. También trae una bolsa de accesorios que te ayuda a complementar las funciones que no cumple la máquina y disponer de todos los materiales necesarios para la confección.

Hay que tener en cuenta que este modelo es la opción más económica de la gama baja de Brother, que de paso cuenta con muchísimas funciones, a veces más que máquinas más costosas de otras marcas.

Algunos criterios para escoger

En general, Brother se enfoca en darle las herramientas necesarias y fáciles de usar a sus usuarios para que lleven a cabo sus actividades de forma efectiva. A pesar de que sus máquinas para coser no son las que cumplen con todo lo que requiere un profesional, sí son aptas para un público más general, o como parte de los útiles de una persona más avanzada.

La variedad de máquinas de coser de Brother hace que escoger una acorde a tu nivel, o lo que necesites para confeccionar, sea un poco complicado. Sin embargo, es justamente este gran catálogo el que permite que siempre haya una adecuada para ti. Aun así, entre todos los modelos disponibles, en este momento estos son los que han funcionado mejor entre los costureros.

En Internet hay numerosas reseñas sobre cada máquina de coser para que otros usuarios sepan cuáles son sus apreciaciones. Sirve como guía de compra si no sabes muy bien qué es lo que estás buscando o si no estás seguro de que ese producto sea lo que realmente quieres. Luego, compararla online es muy fácil y bastante cómodo para que comiences de una vez a trabajar en la confección.

Las máquinas de coser más competitivas del mercado
Comentarios