domingo. 02.10.2022
Parte del anuncio de las actividades programadas en Can Sales
Parte del anuncio de las actividades programadas en Can Sales

La Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat del Govern balear celebra este año el día de Sant Jordi, marcado por las medidas de confinamiento por el COVID-19, con diversas propuestas como un club de lectura virtual, un cuentacuentos infantil y la publicación de las cartas del XV concurso de Cartas de Amor de Can Sales.

Se trata de actividades de la Biblioteca Can Sales y el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

"Compra libros y flores en el comercio local"

Además, la Delegación de Cultura participa, con la Dirección general de Comercio, en una campaña que anima a comprar o reservar libros y flores en los comercios locales, ya que, a pesar de estar cerrados, muchos de ellos continúan su actividad durante el confinamiento.

El lema es 'Este año, celebra Sant Jordi en casa. Compra libros y flores en el comercio local'. La iniciativa se articula también a través de un mapa interactivo creado por la Fundación Bit de comercios que ofrecen productos y servicios a domicilio..

Actividades de Can Sales

Can Sales compartirá en sus redes sociales y página web el relato 'Fogueres tan altes', escrito por Sebastià Alzamora para la ocasión. Esta pieza de ficción cuenta el confinamiento de varios personajes en una biblioteca y las relaciones que se establecen entre ellos. Contará también con una versión de audiolibro.

A las 12:00 horas, se colgará en las redes una de las cartas recibidas en el XV concurso de Cartas de Amor de Can Sales; a las 18.00 horas, Xisco Contacontes leerá el cuento 'La llegenda de Sant Jordi'; y las 19 horas será el turno de las recomendaciones literarias a través del programa 'Carrousel', donde escritores, lectores y usuarios de la biblioteca compartirán sus lecturas durante el confinamiento.

Por otra parte, a partir de las 20:00 horas comenzará el club de lectura virtual del libro 'Las ocho montañas' de Paolo Cognetti, a cargo de la coordinadora de los clubes de lectura de la biblioteca Can Sales, María José García.

La biblioteca continúa activa también a través de su oferta de préstamos digitales con eBiblio y de la videoteca eFilm, un servicio en 'streaming' con miles de títulos de cine, series, documentales, cortos, conciertos, animación y cursos que se puso en marcha durante el estado de alarma para ampliar la oferta cultural.

Finalmente, y en la línea de interactuar con sus usuarios durante el confinamiento, la Biblioteca propone un reto para celebrar Sant Jordi: fotografiarse en el balcón o la ventana de casa con un libro para compartirla en Instagram con el etiqueta #cansalesescateva.

Actividades del IEB

Por su parte, el IEB ha elaborado dos vídeos en los que crea una historia original a partir de diversas publicaciones en cuya edición ha participado. Uno de los vídeos se basa en obra de literatura infantil y juvenil, mientras que el otro se basa en literatura para adultos. La intención es apoyar al sector editor y librero.

También se animará a los usuarios a crear su particular historia a partir de sus lecturas de libros de Baleares y a que la compartan en las redes sociales con la etiqueta #SantJordiIEB.

Las originales propuestas de Cultura para un Sant Jordi en confinamiento
Comentarios