miércoles 1/12/21
Dani Rodríguez será titular (Foto: RCDM)
Dani Rodríguez será titular (Foto: RCDM)

Después de cuatro partidos consecutivos sin alzar los brazos -tres de Liga y uno de Copa- el RCD Mallorca S.A.D se enfrentará este domingo a domicilio, a partir de las 16 horas, al Real Oviedo dispuesto a regresar a la senda del triunfo. Unos problemas musculares impedirán el concurso de Reina. Así, el manacorí Joan Parera será el portero titular de los de Vicente Moreno. En otro sentido, recordar que los barralets eliminaron en septiembre a los carbayones de la Copa del Rey. 

El RCD Mallorca desea salir del bache en el que se encuentra después de tres partidos sin ganar en la Liga1|2|3. Los mallorquinistas, séptimos en la tabla con 16 puntos, perdieron (1-0) en su última salida a Granada y empataron sus dos partidos seguidos en Palma ante el Extremadura (1-1) y Las Palmas (2-2). Además, cayeron el pasado miércoles en Son Moix ante el Real Valladolid (1-2) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tras permanecer varias jornadas en la zona de promoción de ascenso, el equipo bermellón ha perdido fuelle, y quiere recuperar sus mejores sensaciones en el Carlos Tartiere, un "estadio complicado" según lo definió su entrenador Vicente Moreno.

Reina, baja de última hora

El técnico valenciano podrá contar con dos jugadores, Joan Sastre y Sergio Buenacasa, que reaparecieron en el partido de Copa después de superar sus respectivas lesiones.

En cambio, serán bajas el eslovaco Martin Valjent y el ecuatoriano Pervis Estupiñán, que se recuperan de un golpe en el riñón y un neumotórax. Tampoco estará el meta Reina, baja de última hora debido a unas molestias. Parera ocupará su lugar.

El recuerdo de la Copa

Moreno ha advertido que el partido que se jugará en el Carlos Tartiere será "muy distinto" al disputado en septiembre en la Copa del Rey, en el que su equipo eliminó al Oviedo (1-0) con un gol de Ferrán Giner.

Leer Más: El RCD Mallorca supera al Oviedo y estará en la próxima ronda de la Copa

Ha indicado que el conjunto ovetense es un rival "muy complicado" y que su equipo tendrá que hacer "las cosas muy bien" para intentar puntuar "en un campo difícil".

Un tanto de Giner permite a los barralets estar en la siguiente ronda (Foto: RCDM) Un tanto de Giner permitió a los barralets estar en la siguiente ronda copera (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca solo ganado un partido como visitante, en Majadahonda (0-1), en las cinco salidas que ha realizado hasta ahora, en las que ha perdido en Alcorcón (1-0) y Granada (1-0), y empatado en Elche (1-1) y Lugo (1-1).

El rival 

El Real Oviedo, que vuelve al Carlos Tartiere tras su derrota ante el Nástic en el último momento, recupera a Carlos Hernández y Folch, a quien le han retirado la sanción de Tarragona.

Los carbayones, que solo han sumado en dos de los últimos cinco partidos, mejoraron como locales en las últimas jornadas, en las que se impusieron a Albacete (1-0) y Osasuna (2-1), pero su evolución en el Tartiere ha coincidido con un bajón a domicilio y tres derrotas: Alcorcón (2-0), Rayo (1-0) y Nastic (2-1).

Joselu y Tejera, dos viejos conocidos

El entrenador azul, Juan Antonio Anquela, reconoció que le encantaría jugar de una misma forma, y a ser posible con dos puntas, pero matizó que va a disponer el sistema según lo que convenga al equipo y no parece que pese al buen momento de Ibra vaya a modificar el dibujo para salir con el senegalés y el ex mallorquinista Joselu arriba. El otro con pasado barralet, Sergio Tejera, también partirá desde el inicio.

Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo Juan Antonio Anquela, entrenador del Real Oviedo

En cuanto al rival, el técnico jienense advirtió en la previa que el RCD Mallorca es un equipo "serio, hecho y que sabe lo que quiere", con facilidad para puntuar y que sabe remontar, por lo que espera un rival "sólido y con muchos argumentos".

Importantes ausencias locales

Respecto a las bajas, Anquela recupera a Carlos Hernández, totalmente recuperado ya, y Aarón, que se cayó de la lista la semana pasada a última hora por unas molestias, pero no forman parte de la convocatoria aún Toché, Alanís y Carlos Martínez, que siguen con su recuperación aunque ya trabajan con el grupo.

Las entradas del central, que podría volver al once inicial, y del interior ilicitano dejan fuera a los jugadores del filial Steven y Borja Sánchez, por lo que parece difícil que Anquel salga con dos delanteros aunque sí podría hacerlo durante el encuentro como en jornadas anteriores quitando la defensa de cinco y dando entrada a Ibra.

Útimo antecedente 

La última ocasión en la que carbayones y barralets se vieron las caras en el Principado tuvo lugar el 5 de febrero de 2017, en un encuentro correspondiente a la jornada 24 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División.

En el minuto 8, Toché adelantó a los asturianos si bien Raíllo empató poco antes del descanso. A falta de poco menos de veinte para el final, el ex mallorquinista David Costas dio el triunfo a los por entonces dirigidos por Fernando Hierro.

Posibles onces

REAL OVIEDO: Alfonso, Mossa, Christian, Forlín o Javi Hernández, Carlos Hernández, Johannesson, Folch, Tejera, Saúl Berjón, Bárcenas y Joselu.

RCD MALLORCA: Parera, Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Giner, Marc Pedraza, Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai y Abdón Prats.

COLEGIADO: José Antonio López Toca (Comité Cántabro)

El Mallorca, dispuesto a acabar con su mala racha en Oviedo
Comentarios